Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 jul. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike y Adidas lanzan grandes campañas para la Eurocopa femenina 2022

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 jul. 2022

Hubo un tiempo en el que este tipo de campañas estaban reservadas al fútbol profesional masculino. Como muestra de lo lejos que ha llegado el fútbol profesional femenino (y de su importancia económica), los gigantes de la ropa deportiva Adidas y Nike han lanzado esta semana sendas campañas para la Eurocopa femenina 2022.


Adidas


El evento se celebra este mes en Inglaterra, país que no tuvo competencia en su candidatura para organizar la Eurocopa. Y parece un buen movimiento, ya que el enfoque del torneo es enorme y subraya que el desarrollo del fútbol femenino se toma muy en serio.
 
Por ello, las grandes marcas deportivas se han puesto las pilas.

Para empezar, Adidas ha revelado cuatro murales que celebran a las estrellas de la competición en el momento en que comienza el mayor evento deportivo femenino europeo de la historia.
 
Creados en colaboración con artistas femeninas de Reino Unido y revelados en cuatro lugares de Londres, los murales celebran los objetivos y logros personales de Mapi Leon, Millie Bright, Vivianne Miedema y Wendie Renard. Cada mural presenta un diseño que visualiza la historia de la jugadora, enmarcado por sus goles.
 
Los murales forman parte de la campaña de Adidas "que celebra a las increíbles jugadoras que participan, con el objetivo de inspirar a los jóvenes aficionados al fútbol a perseguir sus propias metas".
 
El diseño del marco de los goles "representa las metas que los jugadores han alcanzado en sus vidas hasta ahora, y las metas que siguen persiguiendo, desde primicias mundiales en el fútbol hasta el trabajo con los jóvenes".
 
Cada uno de los murales incluye también un código QR que enlaza con un cortometraje que describe la trayectoria del jugador.
 
"Nuestro objetivo para la Eurocopa femenina 2022 es garantizar que las jugadoras reciban la atención que su increíble talento merece. Estamos muy orgullosos de trabajar con un grupo de jugadoras que están inspirando a la próxima generación dentro y fuera del campo. Para las personas que ya conocen a las jugadoras, los murales serán una fuente de gran orgullo, y para los que no, esperamos que sea una introducción inspiradora a algunas de las estrellas modernas del juego", declaró Claus-Peter Mayer, vicepresidente sénior de marca de Adidas Europa.
 
En el terreno de juego, Adidas ha creado los kits de las selecciones nacionales de Bélgica, Alemania, Irlanda del Norte, España y Suecia. La empresa también es socia oficial de la Uefa de Fútbol Femenino desde 2021-2025, donde Adidas es el proveedor oficial de balones para varios de los principales torneos femeninos.


Nike


En cuanto a su rival Nike, el gigante estadounidense de la ropa deportiva ha marcado el torneo con un anuncio que muestra la velocidad y la habilidad técnica de futbolistas como la capitana de las "Leonas" de Inglaterra, Leah Williamson, así como de chicas de equipos de base de toda Europa.
 
La campaña "Never settle, never done" (Nunca te conformes, nunca termines) celebra lo que Nike denomina la "escandalosa confianza y habilidad" de las mujeres con motivo del torneo.
 
La película comienza con una chica viendo el fútbol en su ordenador portátil y luego pasa a una mujer que intenta entrar en un campo para jugar un partido. A medida que la música se intensifica y empieza a sonar un tema alegre, aparecen imágenes de mujeres y niñas jugando al fútbol. La campaña se difunde por televisión, Internet y redes sociales en toda Europa.
 
"Celebrar a los atletas y el juego de hoy, mientras se trabaja por los cambios que mejorarán el futuro del juego no tienen por qué ser conceptos mutuamente excluyentes. El nivel del fútbol nunca ha sido tan alto -la inversión, la cobertura de los medios de comunicación y la afluencia de público están en niveles récord- y hay más niñas que nunca involucradas en el fútbol de base. Estos logros no pueden pasarse por alto ni disminuirse”, señaló Nike.
 
"Pero disfrutar de la gloria de las alturas que ha alcanzado el juego no puede crear complacencia, nunca debemos dejar de buscar más. Más oportunidades profesionales para las mujeres en el fútbol, más inversión y acceso a todos los niveles del deporte y más visibilidad a través de la cobertura mediática."
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.