Publicado el
18 mar. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike, ¿por delante de Adidas en Europa?

Publicado el
18 mar. 2014

Nike es el líder de ventas de artículos de deporte a nivel mundial. Actualmente, también lo es en Europa, una posición hasta ahora ocupada por el gigante alemán Adidas, según Citi Research. El informe, basado en las respuestas de una muestra compuesta por 185 retailers europeos, pone de relieve que el 56% de ellos admite que Nike ha ganado cuota de mercado y, un 34% declara que lo ha hecho en detrimento de Adidas.

Foto: Nike


En el ejercicio 2013 cerrado a finales de diciembre, Adidas registró un descenso del 7% de las ventas en Europa Occidental, y del 6% a tipo de cambio constante, hasta los 3.800 millones de euros, una cifra por debajo de la barra de los 4.000 millones. Una actuación desfavorable fruto, principalmente, de los resultados registrados en tres mercados: Reino Unido, Italia y España.

Por su lado, Nike, que publicará los resultados de su tercer trimestre de 2014 el próximo 20 de marzo, declaraba en diciembre en ocasión de la presentación de los resultados del segundo trimestre, que en Europa Occidental las ventas habían aumentado un 18% y los pedidos un 26%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.