Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike nombra a nueva directora general de la división femenina

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 mar. 2023

Nike anunció el miércoles varios cambios en su cúpula directiva, entre ellos el nombramiento de una nueva vicepresidenta y directora general de la división femenina.


Nike nombra a una nueva vicepresidenta y directora general de la división femenina. - Nike


A partir del 13 de marzo, Amy Montagne, actual vicepresidenta y directora general de Asia-Pacífico y Latinoamérica, pasará a dirigir la categoría de mujer como vicepresidenta y directora general de la división femenina. Sustituirá a Whitney Malkiel, que ha decidido dejar la empresa.

Montagne es una veterana de Nike con 18 años de experiencia. Antes de liderar la región Asia-Pacífico-Latinoamérica, fue vicepresidenta global de la división masculina, vicepresidenta y directora general de categorías globales, así como vicepresidenta y directora general de la división femenina global y vicepresidenta y directora general de merchandising global. También ha ocupado puestos de creciente responsabilidad en Norteamérica, running, entrenamiento femenino y ropa deportiva.

Asimismo, Cathy Sparks, actual vicepresidenta de Nike Direct en la región EMEA, pasará a dirigir la zona APLA (Gran China, Asia-Pacífico y Latinoamérica) como vicepresidenta y directora general de Asia Pacífico y Latinoamérica.

De igual manera, Sparks cuenta con una trayectoria de 25 años con Nike, comenzando en NikeTown Portland como atleta de tienda. Recientemente, como vicepresidenta de Nike Direct en la región EMEA, dirigió la ejecución de CDA con el crecimiento de digital y directo dentro de un Nike Sport Marketplace integrado. Anteriormente, ocupó los cargos de vicepresidenta y directora general de tiendas Nike Direct en todo el mundo, vicepresidenta de concept stores minoristas Nike Direct, vicepresidenta de tiendas Nike en Norteamérica, directora general de venta directa al consumidor en mercados emergentes y directora general de venta al consumidor en Corea.

Los cambios forman parte del plan "Consumer Direct Acceleration" (CDA) de la empresa de ropa deportiva, anunciado por primera vez en 2020, como estrategia para desbloquear el crecimiento y la rentabilidad a largo plazo. 

"Estos cambios se basarán aún más en nuestras fortalezas y subrayan nuestro compromiso de acelerar nuestro negocio femenino, invertir en nuestras geografías y hacer crecer aún más nuestro mejor talento. Seguimos comprometidos con transformar Nike más rápidamente para definir el mercado del futuro y desbloquear la siguiente fase de crecimiento a través de CDA", dijo Heidi O'Neill, presidenta de consumo y marketplace.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.