Publicado el
29 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike estaría analizando cerrar su operación local en Argentina

Publicado el
29 ene. 2020

De acuerdo a los medios en Argentina, la división local de Nike estaría evaluando abandonar el territorio argentino a causa de la crisis que arrastra el país sudamericano desde hace un par de años y de las complicaciones que traerá a su sistema de importación el regreso de las licencias no automáticas con el nuevo Gobierno que tomó posesión a finales de 2019.


Nike estaría analizando salir de Argentina - Photo: Reuters



Según detalla el diario Infobae, aunque la subsidiaria de Nike en Argentina se vaya del país, la marca se mantendría presente en el mercado local comercializando sus productos a través de terceros: uno o más licenciatarios que se hagan cargo en términos de logística, importación y distribución de la enseña, además de la red de empleados y locales. 

“La mayoría de la producción de calzado de Nike no se hace en la Argentina sino en Asia, por desarrollo y costos. El modelo es sólo de ensamble, se pegan dos partes. Los productos dicen ‘industria argentina’, pero local es sólo la caja, ni siquiera aparecen los talles de acá”, aseguró a Infobae Hugo Álvarez, presidente ejecutivo de la Cámara Argentina de Industriales Proveedores de la Industria del Calzado (Caipic).

Fuentes del medio local aseguran que para los consumidores la situación será la misma, pues la propuesta deportiva de Nike seguirá disponible en el país, el cambio será en cuanto a la operación de la marca en territorio argentino, definir quién tomará cargo y cuándo. Al tiempo que se definen estos factores, desde el sector aseguran que el proceso de salida ya ha dado inicio. 

Nike cuenta con presencia propia en Argentina desde hace 20 años y cuenta ya con una treintena de tiendas oficiales en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán. Según medios argentinos, la marca norteamericana vende 7 millones de pares de zapatillas al año en territorio nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.