Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
19 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike desvela sus primeras camisetas NBA para la temporada 2017-18

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
19 jul. 2017

La dirección de Nike ha puesto grandes esperanzas en este acuerdo. En 2015, el Swoosh firmaba el contrato para equipar a la NBA (hasta entonces en manos de Adidas) durante ocho años a contar desde la temporada 2017-18. El acuerdo marca una gran inversión que debe cimentar, además, su posición como la marca líder de baloncesto que son Nike y su línea Jordan.


Camiseta del Golden State Warriors de Nike - Nike


Nike desvela sus primeras camisetas para la colaboración. La marca indica haber optimizado “el peso, la forma y la estructura de los uniformes”. “Las primeras versiones de la camiseta ya se han probado en jugadores de la NBA, incluidos los miembros del equipo ganador del año pasado. Sus comentarios han permitido a Nike seguir trabajando en la evolución del diseño”, ha indicado la marca en un comunicado. Las camisetas están realizadas a partir de una materia técnica constituidas de fibras textiles y poliéster reciclado.

Para sacar el máximo provecho de esta relación, Nike y los equipos de la NBA han revisado el enfoque tradicional de la construcción de una serie de camisetas. Como resultado, han creado las versiones “local” y “visitante”. A partir de ahora, cada equipo dispondrá de cuatro tipos de camiseta diferente.

Las ediciones “Association” e “Icon” de cada uniforme de la NBA serán utilizadas por los equipos en el campo desde el principio de la temporada. Las otras dos ediciones, inspiradas por los atletas de la NBA y las comunidades que los apoyan respectivamente, se desarrollarán en los próximos meses”, ha prometido la marca.

A partir de ahora, cada equipo de la NBA dispondrá de cuatro uniformes - Nike


Además de estas versiones, los equipos de Nike han desarrollado las versiones “Classic” para ocho equipos, que “celebran algunos de los uniformes más icónicos de la historia de la liga”. Con estas creaciones, la marca refuerza el merchandaising y la diversidad de productos propuestos a los fans de la NBA.

Durante su nuevo ejercicio, cerrado a finales de mayo, Nike ha visto cómo su división de baloncesto registraba una bajada del 6% en relación al ejercicio anterior, aunque aún ha recaudado 1.292 millones de dólares de cifra de ventas. Jordan, por su lado, ha crecido un 13%, con 3.099 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.