Publicado el
13 nov. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mulberry mira hacia el este para estimular su crecimiento

Publicado el
13 nov. 2018

El fabricante británico de bolsos Mulberry espera un crecimiento de ventas el próximo año gracias a un impulso en Asia, donde ha ampliado significativamente su presencia, dijo su director ejecutivo a FashionNetwork.com.



La semana pasada, Mulberry informó de una caída del 8% en las ventas de medio año, que se vieron afectadas por el débil comercio en el Reino Unido y la pérdida de concesiones en la cadena de grandes almacenes House of Fraser, que entró en administración a principios de este año.

“Esta es realmente una fase de crecimiento para nosotros…deberíamos ver un aumento de las ventas de nuevo para el año que viene”, dijo el CEO de Mulberry, Thierry Andretta, en una entrevista en la conferencia de lujo del New York Times en Hong Kong.

Respecto al año que viene, Corea del Sur será el segundo mercado más grande de Mulberry después de Reino Unido, reemplazando a los Estados Unidos, tras la apertura de nuevas tiendas y puntos de venta que hacen un total de 19. En septiembre, la marca británica cambió su tradicional show de moda en Londres por un evento de pasarela en el Museo de Arte Contemporáneo en Seúl, coincidiendo con la apertura de corners y una tienda pop-up para la venta de colecciones cápsula y una selección de su última colección. Andretta dijo que Mulberry estaba dispuesto a seguir aprovechando el apetito de los consumidores por el "ver ahora, comprar ahora", comprando cosas directamente desde la pasarela, lo que consideraba una evolución natural del mercado.

De cara al futuro, dijo que el plan de Mulberry era reducir su dependencia en el Reino Unido, golpeado por la débil demanda y las preocupaciones sobre Brexit. Aunque su mercado local representaba alrededor del 68% de los ingresos, Andretta dijo que esperaba ver esa cifra caer a alrededor del 50 por ciento dentro de tres o cuatro años.

“Nos mudamos a Asia porque ahí es de donde proviene el crecimiento”, dijo Andretta. Mulberry se está expandiendo a Hong Kong, China y Japón y planea abrir una nueva tienda en Nueva York. Andretta dijo que Mulberry contaría con 53 tiendas en Asia para finales de año, respecto a las 29 del año pasado. Mulberry también ha firmado colaboraciones con importantes empresas online chinas como Toplife, la plataforma de lujo de JD.com, así como Secoo y VIP.com.

Andretta dijo que las ventas online representaban el 17% de las ventas interinas totales (respecto al 9% de hace cuatro años), con un crecimiento del 5% en el periodo de septiembre.

El equipo de diseñadores de Mulberry está encabezado por Johnny Coca, proveniente de Celine, donde dirigía el diseño de artículos de cuero, un veterano en la moda que solía trabajar para Lanvin y Celine, del grupo LVMH, fue contratado en 2015 para revivir Mulberry. Además de expandirse en Asia, su estrategia es posicionar a Mulberry como una marca británica por excelencia que hace productos que ofrecen una buena relación calidad-precio ya que pueden ser reparados. Alrededor de la mitad de los productos de Mulberry son hechos en Somerset y el resto en otros lugares de Europa.

Mulberry, conocido por sus clásicos bolsos de cuero marrón con cierres inspirados en la mochila de un cartero, fue fundada en 1971 en Somerset, al suroeste de Inglaterra. La marca debe su nombre al árbol por el que pasaba cada su fundador, Roger Saul, en los terrenos de su colegio. Es controlada por los mil millonarios de Singapur, Christina Ong y Ong Beng Seng.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.