Muere Dorino Della Valle, el fundador de la firma Tod's

MADRID - A los 87 años, uno de los grandes artesanos de la moda nos ha dicho adiós. Dorino fallecía en la misma localidad italiana que vio nacer su pasión por el mundo de los zapatos y los complementos, Casette d'Ete.

Tod’s
Tienda de Tod's, Londres


Hijo de un zapatero italiano, Dorino Della Valle empezó su trayectoria en los años 20, primero en su propia casa y después trabajando para otras grandes firmas como Calvin Klein o Azzedine Alaïa.

En los años 70, fue su hijo Diego, quien actualmente preside la compañía, quien dio forma al proyecto de Tod's y, a partir de entonces, comenzaron a crecer internacionalmente, tal y como informan en 'Vogue'.

"Fue un hombre encantador, reservado y de pocas palabras, pero en sus ojos podías ver lo orgulloso que se sentía de su trabajo y el de sus hijos", ha declarado Armando Branchini, fundador de la empresa InterCorporate para 'WWD'.

Copyright © 2018 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Lujo - CalzadoGente
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER