Publicado el
22 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mondesign calienta motores para celebrar su edición 2019 en Montevideo

Publicado el
22 may. 2019

Mondesign, el evento uruguayo de diseño y moda llevará a cabo su edición 2019 este viernes 31 de mayo; cabe recordar que Mondesign es desarrollado por Montevideo Shopping y la escuela de moda Integra como plataforma de futuros diseñadores y referentes locales.


Mondesign calienta motores para celebrar en Montevideo su edición 2019 - Mondesign



Según ha confirmado Montevideo Shopping a través de sus redes sociales, para este año se contará con la participación de marcas de moda nacionales e internacionales como Gap, Aldo, Daniel Cassin, Levi's, Allie, Benson & Thomas, Kaunas y Piece of Cake, por mencionar algunas. Como de costumbre, el evento se llevará a cabo en las instalaciones del complejo capitalino 

En el marco de Mondesign, se celebrará también la sexta edición de Rediseña, un proyecto que promueve el reciclaje en el diseño y la concientización sobre la importancia del cuidado medioambiental, manejando como principal concepto el upcycling.

"Este año se explorarán las tendencias futuras en el diseño y sus procesos, desarrollando dos líneas comerciables, una textil y otra bazar, ambas orientadas a generar productos que reflejen nuestra interacción actual con el hogar y cómo nuestras vidas giran en torno a el", señalan desde Rediseña.

Como en su edición 2018, Mondesign impulsará a estudiantes que cursan o cursaron la carrera de indumentaria para que presenten sus colecciones en la próxima edición de la Graduate Fashion Week, evento internacional que celebra anualmente la creatividad de los estudiantes y graduados de la industria de la moda a nivel mundial. 

Para esta edición, Mondesign exhibirá la propuesta de moda de 5 participantes: Agnes Lenoble, Romina Ferré, Victoria Wolf, Gastón Arrizaga e Irene Giudice, quienes en el marco del evento serán evaluados por un jurado. Posteriormente, el ganador viajará a Londres para presentarse sobre la pasarela de la Graduate Fashion Week.

Mondesign dio inicio en 2014 e inmediatamente se consolidó en el mercado uruguayo como uno de los eventos de diseño y moda más grandes de Montevideo propiciando su continuidad anual. El evento cuenta con el apoyo de la Cámara de Diseño de Uruguay y la Cámara de Industrias del Uruguay. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.