Publicado el
5 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Miu Miu se deja conquistar por la sensibilidad de Carla Simón en un corto estrenado en Venecia

Publicado el
5 sept. 2022

La forma de contar historias de la cineasta Carla Simón, caracterizada por partir de lo personal y lo íntimo para narrar lo universal, ha conquistado a Miu Miu. La catalana es la directora de “Carta a mi madre para mi hijo”, un cortometraje estrenado en la edición en curso del Festival de Venecia.


La actriz Ángela Molina protagoniza el corto junto a Cecilia Gómez y Ainet Jounou - Miu Miu


El audiovisual, de 24 minutos de duración y disponible la web de la firma de moda de lujo, junto a contenidos adicionales como una entrevista con la directora, es la vigesimocuarta entrega de la serie de cortometrajes Miu Miu Women’s Tales. 

En este proyecto, la marca invita a “las directoras más creativas y sensibles del panorama actual a investigar sobre la feminidad y la vanidad del siglo XXI”, según explica Miu Miu, que ya ha contado para esta serie con perfiles como Lucrecia Martel, Ava DuVernay, Miranda July o Chloë Sevigny.

“Carta a mi madre para mi hijo” está protagonizada por Ángela Molina, Cecilia Gómez y Ainet Jounou y explora los universos de la familia y la maternidad desde la característica mirada de Simón, ganadora del Oso de Oro en el último Festival de cine de Berlín por su segundo largometraje, “Alcarràs”.

Filmado en español (con algunas escenas en catalán) en L’Ametlla de Mar, Tarragona, el cortometraje retrata también las prendas de Miu Miu, aproximándose así al subgénero de los fashion film. 

“Con este corto para Miu Miu Women’s Tales quiero darle a mi hijo lo que yo no tuve: una historia familiar”, expone la cineasta.

“En el proceso creativo, en el set y con tu equipo, es muy importante cuestionar las cosas. Creo que las directoras están introduciendo esto, lo que resulta muy positivo, no solo para ellas, sino también para los hombres”, sostiene Simón, en referencia a la plataforma impulsada por la firma de lujo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.