Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 may. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Milán anuncia una Fashion Week digital en julio

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 may. 2020

Después de Londres, le toca a Milán anunciar la organización de una Semana de la Moda Digital. La “Milano Digital Fashion Week- July Issue” tendrá lugar del 14 al 17 de julio. Estará dedicada a las colecciones masculinas de la temporada primavera-verano 2021, así como a las pre-colecciones masculinas y femeninas para la primavera 2021, anunció la Cámara Nazionale della Moda Italiana (CNMI) en un comunicado.


Después de Londres, la Semana de Milán también se vuelve digital - CNMI


El organismo milanés ofrecerá una plataforma digital accesible desde su web cameramoda.it y todas sus redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, Weibo, Youtube). Se presentarán “contenidos fotográficos y de vídeo, entrevistas e imágenes en el backstage de momentos creativos, puntos de vista alternativos y únicos organizados en un calendario con espacios dedicados a cada marca, con el objetivo de crear un programa rico y variado, útil para todos los actores del sector”, explicó, mientras se asegura que apoyará la producción de contenido digital de marcas jóvenes, en continuidad con el apoyo habitual que hasta ahora ha tenido con los creadores emergentes.

"El calendario se enriquecerá de contenido adicional, como seminarios web profundizando en temas dedicados a profesionales de la moda (con acreditación), masterclasses online en directo con personalidades del sistema del sector y momentos de entretenimiento/actuaciones en directo por parte de los creativos”, continúa la Camera della Moda.

Además de las presentaciones de las colecciones de la Milano Digital Fashion Week, una sección de la plataforma estará completamente reservada para showrooms aprobados por el CNMI, donde podrán presentar sus marcas a través de fotos y vídeos, así como sus contactos. El objetivo es ayudar a las empresas "made in Italy" en esta primera campaña de ventas posterior al Covid-19, que va a ser más que delicada.

Este evento es una continuación de la iniciativa “China, we are with you”, que el pasado febrero permitió a más de 25 millones de chinos que no pudieron viajar a Milán, seguir la Semana de la Moda lombarda. También responde a las muchas preguntas formuladas por los principales actores de moda del mundo desde el anuncio a principios de abril de la cancelación de la mayoría de las semanas de la moda masculinas y de los salones principales en junio.

El 21 de abril, el British Fashion Council fue el primero en pronunciarse al anunciar la fusión de sus desfiles de moda masculina y femenina a través de una única plataforma “sin género” completamente digital, con una primera sesión programada para junio, donde los creadores presentarán sus colecciones y su identidad de marca bajo los auspicios de la London Fashion Week.

Algunas marcas también han comenzado a tomar iniciativas alternativas, como Ermenegildo Zegna, quien ya anunció que presentará en julio, muy probablemente dentro del nuevo calendario digital propuesto por la Camera, su próxima colección para primavera/verano 2021 a través de “un formato innovador casi completamente digital”. Por su parte, Saint Laurent anunció recientemente que se retirará de la Fashion Week parisina para seguir su propia agenda.

La Federación de Alta Costura y Moda anunció que también estaba trabajando en un evento digital para junio, que estaría “dedicado a la imagen y la comunicación". Pero por el momento no se han revelado los detalles del proyecto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.