Publicado el
19 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Pago y Todo Pago deberán comenzar a retener ingresos brutos en Buenos Aires

Publicado el
19 feb. 2020

Desde principios de febrero, las plataformas que funcionan como billeteras virtules tales como Mercado Pago (propiedad de Mercado Libre) o Todo Pago (grupo Prisma) deberán comenzar a pagar ingresos brutos en la ciudad de Buenos Aires.


Mercado Pago y Todo Pago deberán retener Ingresos Brutos en Buenos Aires. - Mercadoshops


De acuerdo a la información publicada en el Boletín Oficial bonaerense, desde el 1 de febrero las intermediarias de operaciones de pago en entornos digitales deberán retener el impuesto sobre los ingresos brutos sobre las operaciones.

De acuerdo a lo publicado, esta medida correrá sobre “las ventas de cosas muebles, locaciones y prestaciones de obras y/o servicios cuyo pago se efectúe con la intervención o por medio de plataformas digitales o sitios Web”.

Además, la resolución del Boletín Oficial detalla que la medida afectará a “aplicaciones informáticas que permiten conectar dispositivos fijos y/o móviles con distintos medios de pago” y a “aplicaciones informática, interfaces, páginas de Internet o cualquier otro medio de comunicación electrónica o digital que permita brindar servicios vinculados con la gestión, administración y transmisión de pagos efectuados por vía electrónica”.

Quienes no formen parte del padrón de ingresos brutos también tendrán retenciones si realizan cinco o más operaciones durante el año en curso con adquirentes que tengan domicilio en la provincia de Buenos Aires y que el monto individual o conjunto de esas transacciones resulte igual o superior a 25 000 pesos argentinos (unos 400 dólares).

Vale destacar que en febrero de este año, cuatro de los más importantes bancos de Argentina (BBVA, Galicia, Santander y Macro) anunciaron como contraofensiva hacia Mercado Pago que lanzarán una billetera virtual que permitirá realizar pagos y transferencias a través de dispositivos móviles. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios