×

Mercado Libre suma 5 millones nuevos usuarios durante la cuarentena

Publicado el
21 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

En el contexto de la pandemia por coronavirus, Mercado Libre registró a nivel regional más de 5 millones de nuevos compradores en su plataforma, de acuerdo al recientemente publicado segundo informe regional del gigante de e-commerce.

Mercado Libre aumenta sus compradores durante la pandemia. - miCliente.com


Esta suba de compradores significa un crecimiento interanual del 45 %. El país donde más aumentaron fue Brasil, con 2,6 millones de nuevos usuarios, seguido por México, con 1 millón y en tercer lugar Argentina, con 690 000 nuevos compradores.

Además, la cuarentena instaurada en la mayoría de los países de América Latina llevó a que en este período un 83 % de las personas saliera de sus casas sólo por cuestiones esenciales. De este modo, se aceleraron las compras online en la región. La penetración del e-commerce en Latinoamérica fue del 387 % durante la semana del 9 al 16 de abril.

Esto llevó también a un aumento en el tiempo de navegación y en la cantidad de búsquedas por usuario en Mercado Libre. Durante la semana del 27 de abril al 4 de mayo, se registró un incremento del 39 % en la cantidad de búsquedas por usuario y un 17 % más de tiempo promedio de sesión.

A su vez, más usuarios adoptaron servicios financieros online a través de Mercado Pago y 7 de cada 10 usuarios declararon que continuarán usando métodos de pago electrónico una vez pasada la situación excepcional actual.

Por último, en este período hubo en Argentina un crecimiento del 52 % en los pedidos. A nivel regional, Mercado Envíos logró un récord, llegando a 1,4 millones de entregas diarias. El 55 % de los artículos vendidos se entregaron en un máximo de 48 horas.

¿Qué compran los consumidores?



En lo que respecta al tipo de producto que los compradores van a buscar a la plataforma de Mercado Libre, de acuerdo al informe regional las categorías que más crecieron fueron “Salud y equipamiento médico” (+300 %), “Consumo masivo y Alimentos” (+164 %), “Hogar, Muebles y Jardín” (+84 %), “Entretenimiento y Fitness” (+61 %) y “Computación” (+55 %).

A su vez, el mayor tiempo en el hogar impulsó otras categorías: 6 de cada 10 términos de búsqueda a nivel regional correspondieron a productos relacionados con la permanencia en los hogares.

Los consumidores asiduos de Mercado Libre, aumentaron su frecuencia de compra durante la pandemia. Dos de cada tres usuarios leales (los que más compran en la plataforma) volvieron a comprar en Mercado Libre durante la cuarentena mientras que los compradores frecuentes (quienes compran de manera regular) ya compraron la mitad de lo que comprarían en un año.

Por su parte, los compradores esporádicos (quienes sólo hacen compras puntuales) ya superaron la cantidad de compras que harían en un año.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.