Publicado el
16 sept. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre crea una sociedad para comprar start ups de Latinoamérica

Publicado el
16 sept. 2021

El gigante argentino del e-commerce Mercado Libre se asoció con el fondo de inversión Kaszek para crear Meli Kaszek Pioneer Corp., con el fin de adquirir e invertir en empresas tecnológicas de América Latina.


Mercado Libre crea una sociedad para comprar start ups de Latinoamérica. - Archivo


La nueva firma consiste en una SPAC (sigla en inglés para denominar a las “Empresas de Adquisición con Propósito Especial”), un tipo de compañía que cotiza en bolsa de valores con el fin específico de adquirir otras empresas.

Junto al anuncio de su creación, Meli Kaszek Pioneer Corp. presentó una oferta pública de venta de 250 millones de dólares, ofreciendo 25 millones de acciones a 10 dólares cada una en el mercado de Nueva York.

Tal como detalla el medio argentino Infobae, la empresa afirma que también puede recaudar otros 50 millones de dólares al cierre de una adquisición “en virtud de un acuerdo de compra a plazo con el patrocinador”. 

La flamante SPAC cotizará en Nasdaq con el símbolo "MEKA" y la oferta será coordinada por BofA Securities, Goldman Sachs, Allen & Company y JPMorgan. Así, se convierte en el cuarto SPAC de tecnología en la región, luego de Valor Capital, Alpha y Softbank.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño