Publicado el
26 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Matias Videla liderará la salida a la bolsa de la división de centros comerciales de Cencosud

Publicado el
26 oct. 2018

El grupo chileno Cencosud eligió a Matías Videla, hasta ahora CEO de la subsidiaria Jumbo Retail Argentina, para liderar la oferta pública de venta (IPO por sus siglas en inglés) de su división de centros comerciales basada en Santiago de Chile, informaron medios locales.


Matias Videla liderará la salida a la bolsa la división de shoppings de Cencosud - Web El Cronista


Según el diario Iprofesional, Videla se hará cargo de 32 centros comerciales ubicados en Chile, Perú y Colombia. A fines de agosto pasado, el holding chileno había anunciado su decisión de salir a la bolsa entre marzo y abril de 2019 con esta unidad de negocio.

Matías Videla cuenta con más de 20 años de trayectoria dentro de las filas de Cencosud donde ha desempeñado distintos cargos como gerente de control de gestión corporativo, controlador de la firma y también ha sido uno de los responsables del ingreso del grupo en los mercados de Brasil, Perú y Colombia.

Por su parte, Cencosud continúa con la reorganización de su cúpula directiva. Según el diario Apertura, el sucesor de Videla en Argentina será Joaquín Santa Coloma, nuevo gerente general de Supermercados Cencosud Argentina. También cabe recordar que en julio pasado se anunció la salida de Carlos Enrique Medina, gerente de shopping centers del grupo en Argentina, quien fue sucedido por Germán Cerrato.

Según datos de la empresa, los centros comerciales que entrarán al IPO representan un 2% de los ingresos de la compañía y un 23% de su resultado bruto de explotación (Ebidta). El grupo posse complejos como el Mall Costanera Center en Chile, Unicenter en Argentina y Plaza Lima Sur en Perú.

Con más de 50 años de historia, el Grupo Cencosud está controlado por la familia Paulmann. Su operación en Chile, Brasil, Argentina, Perú y Colombia está compuesta por 4 unidades de negocio: supermercados, tiendas de mejoramiento del hogar y construcción, centros comerciales y tiendas por departamentos.

En su último informe financiero correspondiente al primer semestre de 2018 la compañía registró un total de 56 134 millones de pesos chilenos (83,3 millones de dólares) en sus utilidades, lo que representa una bajada del 39,1% en comparación con el mismo periodo de 2017.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.