Publicado el
30 abr. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Massimo Dutti desembarcará en el mercado indio

Publicado el
30 abr. 2013

Massimo Dutti primavera-verano 2013

Finalmente, la entrada de Massimo Dutti en el mercado indio se producirá pronto, después de que a principios de año las autoridades del país denegaran su acceso. Inditex operará a través de una joint-venture con el grupo Tata, que posee el 49%.

Se prevé una inversión de 1,5 millones de euros durante los próximos dos años para abrir las cinco primeras concept-stores. Al menos, esto es lo que publica la prensa local, que subraya que la primera demanda fue denegada porque pretendía explotar la estructura existente Zara Holdings BV, un 49% de la cual también pertenece al grupo Tata.

La confirmación por parte de las autoridades es fruto del cambio en la legislación del país, que a partir de ahora autoriza a las marcas extranjeras a desarrollarse localmente a través de filiales de las que poseen la parte mayoritaria, mientras que antes la participación por parte de las empresas extranjeras estaba limitada al 49%.

Inditex ya hizo sus primeros pasos en India hace tres años con Zara, y ahora cuenta con cerca de 10 tiendas en el país. Un mercado con un fuerte crecimiento en el que H&M desembarcará este año y Gap el próximo.

Massimo Dutti cuenta con 630 tiendas en 60 países. Por su parte, Inditex cuenta con 6.000 tiendas en 86 mercados. El año pasado, el grupo generó 16.000 millones de euros de ventas, lo que representa una mejora del 16%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.