Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marie Schott toma el relevo de Romain Guinier como directora general de The Kooples

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 feb. 2021

Ahora que acaba de presentar las primeras creaciones de AnaShaf, su marca de lencería nacida a principios de 2021 después de dos años de preparación, Marie Schott se embarca en un nuevo desafío directivo.


Marie Schott toma las riendas de la dirección general de The Kooples - DR


La ex directora general de Undiz (2007-2012) y después de la marca Etam (2011-2018) acaba de ser contratada por el grupo MF Brands (Lacoste, Gant, Aigle). Ella asume la dirección general de The Kooples, la marca comprada en 2019 por el grupo suizo a la familia Elicha.

La ejecutiva toma el relevo de Romain Guinier, quien dejó Aigle después de más de 10 años para hacerse cargo de la dirección general de la marca premium a mediados de 2019. Él aceleró notablemente los proyectos digitales de la marca y reclutó al director creativo Tom Van Dorpe. El líder abandona el grupo según la fórmula establecida de "perseguir un nuevo proyecto profesional".

"Estoy encantado con la llegada de Marie Schott, cuya pasión y energía aprecio. Su carrera empresarial y su experiencia en productos son activos importantes para el éxito de su misión", explicó en un comunicado Thierry Guibert, presidente del grupo MF Brands.

“Más que nunca, queremos acentuar la creatividad y la innovación dentro de nuestras marcas. Esto es lo que Marie ha demostrado en los últimos años guiando el reposicionamiento de una marca icónica en el vestuario femenino y lanzando retos emprendedores audaces. Para ello, contamos con su talento y compromiso para acelerar aún más la tasa de crecimiento de The Kooples”, agregó.


Marie Schott, graduada en la Escuela de Estudios Superiores de Comercio, comenzó su carrera en consultoría en Braxton Consulting, del grupo Deloitte. Se incorporó al mundo textil en 2002, al integrarse al grupo Vivarte, entonces uno de los mayores grupos de moda de Francia. Luego se unió al grupo Etam para iniciar Undiz, la marca joven del grupo especialista en lencería. Al mismo tiempo que desarrollaba su marca AnaShaf, en la que estaba desarrollando una gama de ropa interior inclusiva, en particular con piezas sin aros y sin costuras, se unió a la junta directiva de Maisons du Monde, la cual dejó a principios de 2020.

The Kooples, fundada en 2008, es una marca francesa que cuenta con unas 340 tiendas en todo el mundo, más de 200 de ellas en Francia. En 2019 alcanzó una facturación de 220 millones de euros. Bajo el liderazgo de Marie Schott, la primera mujer en ocupar la dirección general de la marca, sus objetivos son desarrollarse internacional y digitalmente y acentuar su deseabilidad y creatividad.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.