Publicado el
2 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango fortalece su equipo creativo con la incorporación de un director de arte

Publicado el
2 jun. 2022

Mango lleva la estrategia de transformación en la que está inmersa también a su organigrama. La compañía española de moda ha apostado por reforzar su equipo directivo con la incorporación de Óscar Germade como director de arte.


Campaña de Mango para este verano 2022 - Mango - Facebook


Germade, con amplia trayectoria en el ámbito creativo, ejerció como director de arte de la edición española de la revista Vogue entre 2017 y 2021, como consta en su perfil de la red social LinkedIn. Además, en 2011 fundó el estudio Solo, centrado en diseño editorial e identidades corporativas, desde el que ha trabajado para marcas como Oysho, Nike o Simon Miller.

En su nueva posición al frente de la dirección de arte de Mango, Óscar Germade “será el encargado de velar por la imagen global de la compañía, asegurándose de que todas las acciones de comunicación encajen dentro del ‘libro de marca’ de Mango”, ha explicado la empresa barcelonesa.

El directivo, en un rol transversal, trabajará junto a equipos de disciplinas diversas, del contenido al diseño, las operaciones o la publicidad, ha detallado Mango. 

El nombramiento de Germade llega solo un día después de que la firma anunciase el lanzamiento en el mes de noviembre de una colección cápsula junto a la influencer francesa Camille Charrière, en la línea de colaboraciones similares con personalidades digitales como Chufy, André Saraiva, Leandra Medine o Pernille Teisbaek.

También en un ejercicio de refuerzo de su imagen, Mango fichó al futbolista francés Antoine Griezmann como imagen de su línea masculina para la actual campaña de primavera-verano. 

Inmersa en un proceso de transformación, Mango celebró hace unas semanas la apertura de su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, el inicio de su plan de expansión en el país, que contempla 30 aperturas en los próximos tres años. Más allá del retail, entre las novedades estratégicas de la compañía figuran desde la inversión de 3 millones de euros en una aceleradora de startups hasta la incorporación de la marca holandesa Rituals a su canal online. 

La firma de moda catalana respalda esta serie de cambios y novedades con unas cifras económicas al alza: cerró el pasado 2021 con una cifra de negocio de 2234 millones de euros, muy próxima a la de antes de la pandemia. Destacó especialmente el desempeño del canal online, que supuso un 42 % de las ventas, es decir, 942 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.