Publicado el
25 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango aterriza en la Quinta Avenida de Nueva York

Publicado el
25 ene. 2022

La firma barcelonesa continúa su plan de expansión en Estados Unidos. Tras la apertura de 4 puntos de venta en el país en 2021, es el turno de Nueva York de dar la bienvenida a una nueva flagship de la marca. Concretamente, el nuevo espacio estará situado en la zona comercial Plaza District, en el número 711 de la gran avenida. Mango prevé su inauguración para el primer semestre de 2022.


Fachada del emblemático edificio Grande Dame - Mango



Con una superficie de 2100 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, la flagship ocupará el espacio del histórico edificio de los años 20 Grande Dame, que anteriormente ha sido sede de grandes compañías como Columbia Pictures, NBC o Coca-Cola. En este nuevo punto de venta, Mango propondrá su oferta de Mango Woman, disponible en los dos primeros niveles; así como la de Mango Man y Mango Kids, a la venta en el tercer piso del establecimiento.

Respetando la fachada original del edificio, el diseño interior de la flagship estará basado en el concepto New Med, adoptado por la firma el año pasado, con el que pretende crear un estilo de hogar mediterráneo. Lo consigue a través de suelos de madera, arcos y muros que separan las diferentes estancias, con una gama cromática de colores neutros con el fin de que el producto destaque por encima de todo.

La tienda neoyorquina contará con servicios como “tailoring” y “click and collect” o incluso una de las últimas innovaciones de Mango a nivel tecnológico, “Store Analytics”, que permite estudiar el comportamiento de los clientes en la tienda y así poder dar respuesta a sus necesidades.


Interior de la nueva flagship de la firma catalana - Mango



Asimismo, uno de los puntos fuertes del nuevo establecimiento será el compromiso de la firma con la sostenibilidad. De este modo, el espacio ha sido diseñado de forma adecuada para generar un bajo impacto ambiental y contará con varias “Committed Box”, en las que los clientes podrán dar una segunda vida a su ropa usada.

Presente en Estados Unidos desde 2006, Mango anunció en 2020 un nuevo plan de expansión en la zona y en 2021 subió la persiana de 4 nuevos establecimientos en los centros comerciales Menlo Park y American Dream, ambos en New Jersey, Roosevelt Field en Nueva York y Dadeland en Miami, Florida. Actualmente, la firma cuenta con 9 puntos de ventas en Estado Unidos, incluyendo la nueva flagship neoyorquina.

“La apertura de la nueva flagship store en la Quinta Avenida es un gran avance para Mango en la estrategia de desarrollo omnicanal en Estados Unidos. Disponer de una tienda de estas características en una de las localizaciones de mayor prestigio y con mayor “footfall” del continente nos va a permitir incrementar nuestro reconocimiento de marca, tanto en el mercado americano como a nivel internacional”, ha afirmado el director de expansión y franquicias de la compañía, Daniel López.


Interior de la nueva flagship de la firma catalana - Mango



Fundada en Barcelona en 1984, la marca textil está presente en 110 mercados a nivel internacional. En el ejercicio 2020, contrajo su facturación un 22,4 %, hasta 1842 millones de euros. Un 42 % de estos ingresos fueron generados por el canal online.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.