Publicado el
25 jun. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mallplaza coloca bonos por 140 millones de dólares

Publicado el
25 jun. 2020

​El grupo chileno Mallplaza anunció una exitosa emisión de bonos por un total de 4 millones de unidades de fomento (unos 140 millones de dólares) a un plazo de 9,5 años, específicamente con vencimiento el día 1 de diciembre de 2029.


Mallplaza coloca bonos por 140 millones de dólares - Mallplaza



Según detalla el comunicado de la compañía dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero de Chile (CMF), Mallplaza destinará el 100 % de la colocación concretada en fondos para refinanciamientos, con el objetivo de continuar fortaleciendo su estructura y perfil de endeudamiento.

Cabe mencionar que la transacción con estructura de amortización tipo bullet contó con la asesoría de las entidades bancarias Banchile y Scotiabank, y obtuvo una una tasa de colocación de UF+ 1,30 % anual.

Plaza S.A. es la sociedad holding que agrupa a todas las sociedades propietarias de los centros comerciales que operan bajo la marca Mallplaza en Chile y Colombia y los negocios que operan bajo las marcas Autoplaza y Motorplaza, en Chile y Perú, respectivamente. 

En relación a su desempeño financiero, el último informe de Mallplaza revela que en el primer trimestre de 2020 sus ingresos anotaron una desaceleración del 4 % frente a igual periodo de 2019 debido a la crisis sanitaria por coronavirus, un factor que también afectó la utilidad de la compañía que se desplomó en un 26 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios