Publicado el
24 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Luxottica crece un 2,9 % en el tercer trimestre gracias al comercio minorista y al e-commerce

Publicado el
24 oct. 2018

El pasado 30 de septiembre Luxottica cerró el tercer trimestre del año fiscal con una facturación de 2215 millones de euros, un aumento de un 2,9% a los tipos de cambio actuales, lo que equivale a un alza de 3,5% a tipos de cambio constantes. En los primeros nueve meses de 2018, la facturación cayó en 4,5% a tipos de cambio, reflejado en un aumento de 1,3% a tipos de cambio constantes, llegando a 6767 millones de euros.


La e-shop de Ray-Ban

 
La gigante italiana de gafas de marcas de alta gama ha impulsado particularmente el comercio minorista, el cual registró un aumento de un 4,9% hasta los 1483 millones de euros, y el del e-commerce, con un alza de 16% a tipos de cambio constantes; gracias principalmente a las marcas Ray-Ban, Sunglass Hut y Oakley. Sin embargo, a los tipos de cambio actuales, la venta al por mayor experimentó una ligera disminución de1 %, equivalente a un aumento de 0,9% a tipos de cambio constantes.

Todas las áreas geográficas registraron desarrollos positivos, excepto América Latina, que tras años de crecimiento se contrajo en 1,2% a tasas de cambio constantes, principalmente debido a una reducción en el comercio mayorista en Brasil. Los ingresos en América del Norte aumentaron un 3,7% a tipos de cambio constantes; en Europa un 4% gracias principalmente a Francia, Reino Unido, Turquía y Europa del Este, así como a un crecimiento de dos dígitos en el sector minorista; y en Asia Pacífico un 5%.

“Estamos muy contentos con los resultados de este trimestre, creciendo en los principales países y en todos los canales. Estamos manteniendo un equilibrio óptimo entre desarrollo y rentabilidad, lo que demuestra que las estrategias globales y la calidad de ejecución están dando los resultados que esperábamos”, comentó Leonardo Del Vecchio, presidente ejecutivo de Luxottica.

“La fase de renovación estratégica que el grupo ha emprendido en los últimos tres años ha fortalecido el modelo de negocio integrado verticalmente y ha fomentado la simplificación organizativa, aumentando la velocidad de decisión y la precisión de la ejecución. Los excelentes resultados obtenidos son una base sólida sobre la cual llevar a cabo el proceso de integración con Essilor”, agregó.
 
La compañía ha confirmado los pronósticos para del 2018 de un crecimiento en torno al 2%.

A inicios de octubre, la francesa Essilor, líder mundial de lentes, y Luxottica anunciaron su fusión. Delfín, la compañía del fundador del grupo italiano, Leonardo Del Vecchio, proporcionó todas sus acciones de Luxottica a Essilor, las cuales representaban el 62,42 % del capital de dicho grupo. Al finalizar esta etapa, la compañía pasará a llamarse EssilorLuxottica. La facturación anual de esta fusión se estima en más de 16 000 millones de euros, basados en los resultados anuales de ambos grupos, por una valorización bursátil de unos 50 000 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios