Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lush vuelve a dejar las redes sociales por el daño que causan

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 nov. 2021

La marca de productos de belleza natural Lush dará la espalda a las redes sociales a partir del 26 de noviembre hasta que las distintas plataformas "tomen medidas para proporcionar un entorno más seguro a los usuarios".


Lush


La compañía también había salido de Facebook e Instagram allá por 2019, sin embargo volvió a las plataformas y ahora dice estar decidida a que funcione esta vez.
 
La compañía dijo que "ha tenido suficiente" de redes como Facebook, Instagram, TikTok y Snapchat, particularmente después de las recientes revelaciones de un denunciante de Facebook.

Esto significa que todas las cuentas de la marca Lush, de las tiendas y de las personas en todo el mundo se cerrarán, pero la empresa promete "invertir en nuevas formas de conectar y construir mejores canales de comunicación en otros lugares".
 
Esta política se extiende a los 48 países en los que opera. 
 
"De la misma manera que las pruebas contra el cambio climático fueron ignoradas y menospreciadas durante décadas, las preocupaciones sobre los graves efectos de las redes sociales están siendo ignoradas en gran medida ahora.  Lush está tomando cartas en el asunto y abordando las cuestiones ahora, sin esperar a que otros crean en el problema antes de cambiar su propio comportamiento", aseguró la empresa.
 
"Así como varios adolescentes han experimentado antes que nosotros, Lush ha intentado salir de las redes sociales, pero nuestro FOMO (miedo a perderse algo) es enorme, y nuestra compulsión por utilizar las distintas plataformas hace que volvamos a estar ahí, a pesar de nuestras mejores intenciones. Así que aquí estamos de nuevo, intentando dejar de usarlas", agregó.
 
El fundador, Mark Constantine, dijo que se ha pasado toda la vida evitando poner ingredientes nocivos en los productos de la marca y que "ahora hay pruebas abrumadoras de que nos ponemos en peligro al utilizar las redes sociales”.
 
“No estoy dispuesto a exponer a mis clientes a este daño, así que es hora de eliminarlo de la mezcla", destacó.
 
Lush prometió que no sería "completamente antisocial. Haremos todo lo posible para encontrar nuevas formas de conectar, para construir mejores canales de comunicación en otros lugares, así como para utilizar las rutas más antiguas y probadas". Además, seguirá estando en YouTube y Twitter "por ahora".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.