Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 abr. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lululemon apuesta por la innovación de productos y la expansión con un plan de crecimiento de 5 años

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 abr. 2019

Puede que Lululemon Athletica Inc. haya terminado 2018 con 3300 millones de dólares en ventas (unos 3000 millones de euros), pero la compañía planea crecer mucho más allá de los pantalones de yoga para mujeres hacia 2023.


Lululemon apuesta por la innovación de productos y la expansión de un plan de crecimiento de 5 años - Facebook: Lululemon


La compañía de Vancouver reveló este miércoles una nueva estrategia del grupo que acelerará su crecimiento en los próximos cinco años, que incluye duplicar los ingresos de moda masculina, los digitales y cuadriplicar los internacionales.

“Estamos listos para aprovechar nuestro éxito y embarcarnos en la siguiente fase de crecimiento en Lululemon para aprovechar todo el potencial de nuestra marca”, dijo el CEO Calvin McDonald.

“Creemos que Lululemon tiene una oportunidad única para ir más allá de las expectativas tradicionales de desarrollar productos innovadores y convertirse en una marca completamente experiencial que crea experiencias atractivas para la gente que desea vivir completamente la ‘sweatlife’”, añadió.

La palabra "oportunidad" se usó repetidamente durante la reunión con inversionistas de la compañía este miércoles: la oportunidad para la innovación en el tejido, la oportunidad para las experiencias de los clientes omnicanal y la oportunidad para la expansión continua del mercado, entre los muchos otros factores que la compañía cree que ayudarán a impulsar el éxito y alcanzar su objetivo de crecimiento de los ingresos anuales totales durante los próximos cinco años.

Entre sus planes de innovación de productos, Lululemon enfatizó el crecimiento de su oferta masculina, vendiendo productos que van más allá del yoga. La compañía se centrará en aumentar su oferta para corredores, así como de entrenamiento de fuerza, con productos diseñados con mayor soporte y tecnología, específicos para cada deporte.

Del mismo modo, Lululemon también tendrá su línea de accesorios, que incluye rodillos para fitness y accesorios como bolsas y guantes de entrenamiento. La compañía también anunció sus planes de expandirse en calzado.

A partir de junio, Lululemon lanzará su línea de cuidado personal en 50 tiendas, que incluye artículos como desodorante, champú seco y bálsamo labial, y se siente optimista sobre el potencial de esta última oferta.

La experiencia de los invitados de la compañía, un componente importante del éxito de la marca, se ampliará en los próximos años para servir nuevamente a los clientes más allá del yoga y estar mejor representada en todos los canales. Con planes de duplicar sus ingresos digitales para 2023, la compañía dijo que se centrará en inspirar, provocar y celebrar a los invitados tanto online como a través de experiencias en tiendas.

Se espera que el programa de membresía de lealtad de Lululemon, que actualmente se está probando en Edmonton y Denver, ayude a ese crecimiento. El programa ofrece a los miembros beneficios excepcionales como clases de fitness, acceso exclusivo a productos y otros beneficios por una tarifa anual.

La compañía ya ha anunciado sus planes de abrir una tienda experiencial de 25 000 pies cuadrados en Lincoln Park, en Chicago, en julio de 2019, completa con estudios de yoga, espacio de meditación, zumos y comida saludables y áreas para reuniones de la comunidad, incorporando sus ambiciosas experiencias de marca.

Mientras tanto, también busca alcanzar sus objetivos  de forma internacional, pero cree que un potencial de crecimiento considerable se mantiene tanto en Estados Unidos como en Canadá, aprovechando los formatos de sus tiendas, la experiencia digital y la conexión con la comunidad.

A nivel internacional, la expansión en China, así como en las regiones de APAC y EMEA, continuará siendo en áreas de enfoque para la compañía, dijo.

“Lululemon está orientado a un propósito y está bien posicionado para continuar inspirando a los invitados a vivir la ‘sweatlife’ con múltiples experiencias", expresó McDonald.

“Creemos que estamos operando desde una posición de fortaleza mientras invertimos en crear momentos de experiencia dinámicos para que nuestras comunidades conecten y se unan”, añadió.

De cara al futuro, la compañía espera ver los ingresos netos del primer trimestre en el rango de 740 millones de dólares (663,56 millones de euros) a 750 millones de dólares (672,75 millones de euros), con un aumento de las ventas comparables de doble dígito en moneda constante. Se espera que las ganancias por acción diluidas se encuentren en el rango de  0,68 dólares (0,61 euros) a 0,70 dólares (0,63 euros) para el trimestre.
 
Para el año fiscal 2019, Lululemon espera que los ingresos netos se encuentren en el rango de 3700 millones a 3740 millones de dólares (3319 a 3355 millones de euros), con un aumento similar en ventas comparables de dos dígitos en dólar constante. Se espera que las ganancias diluidas por acción estén en el rango de 4,48 a 4,55 dólares (4,02 a 4,08 euros) para todo el año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.