Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lululemon anuncia nuevos objetivos sociales y ambientales

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 oct. 2020

Lululemon Athletica Inc. anunció el miércoles nuevos objetivos sociales y ambientales como parte del lanzamiento de su primera “Agenda de Impacto”.


Lululemon anunca nuevos objetivos sociales y ambientales - Facebook: Lululemon


En el informe, el fabricante de ropa de yoga presentó una estrategia de varios años que aborda problemas sociales y ambientales críticos a través de 12 objetivos. Estos compromisos están dentro de tres pilares: “Sé humano”, “Sé el bien” y “Sé el planeta”, y abordan una variedad de problemas globales, que incluyen la diversidad y la inclusión, el bienestar mental, el cambio climático y la circularidad.

Entre los compromisos destacados están una inversión de 75 millones de dólares en sus comunidades globales y locales para 2025, la expansión de su equidad salarial de género a la equidad salarial total para sus empleados y su compromiso con el medioambiente a través de la introducción de una línea de productos 100 % sostenibles y soluciones para productos de usar y tirar para 2030.

Además, la marca con sede en Vancouver también anunció un compromiso de obtener electricidad 100 % renovable para impulsar las operaciones de la compañía para 2021, así como el objetivo de establecer un “Centro de excelencia” para el impacto social para 2021 y reducir las emisiones de carbono en toda su cadena de suministro global en un 60 % por unidad de valor añadido.

“Lululemon tiene una oportunidad, una responsabilidad y una plataforma únicas para impulsar un cambio significativo. Compartimos nuestra estrategia de impacto en el contexto de la pandemia de Covid-19, una crisis climática global y las desigualdades sistémicas en nuestra sociedad”, dijo Calvin McDonald, CEO de la marca.

“Como marca global, industria y como individuos, debemos desempeñar un papel para cambiar el mundo para mejor”, continuó.


“Nuestra Agenda de Impacto es más que un conjunto de compromisos. Es un enfoque holístico que refleja quiénes somos, guiados por nuestro propósito de hacer crecer al mundo dándonos cuenta de todo el potencial que hay en cada uno de nosotros. Estoy agradecido con todos los que han dedicado sus conocimientos y experiencia para ayudarnos a definir nuestro enfoque", agregó McDonald.

Lululemon se ha mantenido fuerte en medio de la pandemia de Covid-19. A principios de este año, adquirió la empresa de fitness en casa Mirror por 500 millones de dólares, capitalizando la creciente demanda de clases de entrenamiento en casa como resultado de la pandemia. Se espera que la inversión en Mirror genere 150 millones de dólares en ingresos de 2020 para la compañía.

La compañía también ha experimentado un aumento en las ventas online y su negocio de ventas directas al consumidor aumentó un 155 % en el segundo trimestre, terminado el 2 de agosto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.