Publicado el
11 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los productos de belleza natural toman vuelo en Colombia junto a los esmaltes de uñas

Publicado el
11 dic. 2018

El mercado de la belleza avanza hacia nuevos horizontes en Colombia. Las líneas de cosmética amigables con el medio ambiente, así como las gamas de belleza para las uñas lideran las ventas nacionales e internacionales en el país. 


Huff


Según cifras oficiales del Gobierno, durante los primeros 10 meses del año las exportaciones de esmaltes y accesorios de belleza para las uñas crecieron en un 14% frente a 2017, hasta 11,8 millones de dólares, teniendo como principal destino al continente americano, en especial a Ecuador, México, Chile, Perú y Estados Unidos, los mayores consumidores extranjeros de los productos locales. 

Los cosméticos naturales y orgánicos han visto, por su parte, avanzar sus indicadores anuales en un 22%, impulsados principalmente por la exportación de insumos naturales locales, pero también por las nuevas marcas y productos en el mercado colombiano. 

Las ventas de productos de belleza en Colombia cerraron en el noveno mes del año con un incremento acumulado anual del 3,8%, teniendo a Bogotá a la cabeza de las ventas por quinto año consecutivo, seguido de Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, 

El cuidado personal, aseo y maquillaje cuenta con una facturación media anual sobre los 4200 millones de dólares anuales y prevé un alza de entre un 5% y un 10% interanual hasta 2020. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.