Publicado el
9 nov. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de la moda en Uruguay se incrementan un 2,54 % en octubre

Publicado el
9 nov. 2019

El Índice de Precios del Consumidor (IPC) en Uruguay ha cerrado octubre con un ligero incremento del 0,75 % con respecto al mes anterior, así lo confirma el último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país sudamericano.


Los precios de la moda en Uruguay se incrementan un 2,54 % en octubre



En el análisis por sectores, la categoría de moda compuesta por prendas de vestir y calzado elevó sus precios en un 2,54 % a nivel nacional durante el décimo mes del año. De acuerdo al INE, este resultado se explica por la inflación que se registró en todas las categorías de indumentaria, con alzas del 3,25 %, 3,10 % y 4,31 % en ropa femenina, masculina e infantil, respectivamente.

Según detalla el informe de la entidad uruguaya, a pesar del alza anotada en octubre, la industria de la moda es la que menos ha acelerado sus precios en los primeros diez del año con respecto al mismo periodo de 2018. En el acumulado de enero a octubre, el IPC de prendas de vestir y calzado anotó un incremento del 1,96 % a nivel nacional.

En cuanto al análisis por regiones, en los primeros diez meses de 2019 los precios de la moda registran un alza del 2,63 % en Montevideo, mientras que en el interior del país, el aumento acumula un 1,16 %, con respecto al mismo periodo de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.