Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 may. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los ingresos de Farfetch se disparan debido al auge online

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 may. 2020

Farfetch dijo que su último conjunto de resultados, para el primer trimestre de 2020, "demuestra la fortaleza del modelo de plataforma dentro de la industria del lujo", ya que continuó ganando cuota de mercado en un trimestre caracterizado por los cierres de tiendas físicas. Sin embargo, el gigante de la venta al por menor y de las marcas siguió teniendo pérdidas durante el período, aunque dijo que está "bien capitalizado" y que continúa en su camino hacia la rentabilidad del Ebitda ajustado en el año 2021.


Farfetch


El valor bruto de la mercancía (GMV) del primer trimestre aumentó un 46 % con relación al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 610,8 millones de dólares. La plataforma digital GMV aumentó un 19 % hasta alcanzar los 494,9 millones de dólares; y la plataforma de la marca GMV alcanzó los 107 millones de dólares gracias a la fortaleza de su nueva colección de marcas de New Guards Group (NGG).
 
Por su parte, los ingresos aumentaron hasta un 90 % hasta los 331 millones de dólares, mientras que los ingresos en tienda aumentaron hasta los 8,5 millones de dólares desde los 4,5 millones de dólares. Pero la pérdida neta del primer trimestre fue de 79,1 millones de dólares y, aunque se dijo que esta cifra era "relativamente igual" de un año a otro, en realidad fue un poco más alta que la de los 12 meses anteriores. El Ebitda ajustado mejoró en 7,9 millones de dólares a una pérdida de 22,3 millones de dólares y el margen Ebitda ajustado mejoró radicalmente de una baja del 20,7 % a una caída de solo el 7,4 %.

Esta empresa señaló que aunque muchas de las marcas, boutiques y grandes almacenes que sirven como sus vendedores de lujo están temporalmente fuera de línea, esto no ha tenido un impacto material en GMV hasta ahora. Esto se debe al hecho de que el 85 % de los productos de su catálogo principal primavera- verano 2020 estaban disponibles en múltiples vendedores.
 
La demanda ha sido fuerte, aunque hacia la última parte del trimestre, vio una desaceleración en el crecimiento de sus mercados más grandes en Europa y Norteamérica, ya que comenzaron los cierres en varios países.
 
Aunque esto no tuvo "un impacto material en los resultados del primer trimestre de 2020" y aunque hubo "signos alentadores en la región de China", donde se produjo "una significativa aceleración en los dos últimos meses del trimestre", también se produjo una desaceleración en el crecimiento del GMVdel grupo  en la última parte del trimestre en general.
 
No obstante, la compañía ha "seguido captando cuota de mercado en la industria de la moda de lujo online" ya que ha mantenido una "selección excepcionalmente amplia de moda de lujo" con un stock de temporada en el primer trimestre que supera las 300 000 SKU de más de 3400 marcas.
 
La vinculación con Farfetch parece haber ayudado a los minoristas con los que trabaja. La compañía dijo que después del lanzamiento de Harrods.com por Farfetch Platform Solutions en febrero de 2020 esto ha "activado el negocio global de comercio electrónico de Harrods, incluyendo el cierre temporal de la tienda departamental a la luz de las medidas de confinamiento por el Covid-19".
 
Para el negocio es clave asegurarse de que su marca y sus socios minoristas están contentos durante el trimestre, y resaltó que mantuvo en 100%  la retención de tres años de los 100 principales socios de marca directa y de las 100 principales boutiques.
 
La satisfacción del cliente también es importante y la empresa aceleró su programa de lealtad Access a 1,4 millones de clientes inscritos a finales de marzo.
 
En cuanto a las adquisiciones de New Guards, por cuarto trimestre consecutivo, el GMV en conjunto de las marcas de NGG superó a la marca individual más importante del marketplace de Farfetch en el primer trimestre de 2020.
 
Off-White continuó viendo una fuerte demanda y "en respuesta al creciente interés de las mujeres, Palm Angels lanzó su primera colección de prêt-à-porter femenino para la primavera- verano de 2020".
 
"Cuando fundé Farfetch hace 12 años, nunca imaginé que la plataforma global que estaba construyendo para la industria del lujo se pondría a prueba en una crisis tan devastadora. En los últimos meses, al responder a un entorno en constante cambio para servir a la comunidad de creadores, conservadores y consumidores de esta industria, nuestros equipos se han extendido más allá de los límites percibidos y han demostrado la capacidad de recuperación de nuestro modelo de negocio”, declaró José Neves, director general y copresidente.
 
"Las inversiones que hemos realizado para construir la plataforma mundial de la industria de la moda del lujo han dado sus frutos, con características como nuestra capacidad logística mundial, la red de suministro geodiversificada y los servicios localizados para una base de consumidores mundial, lo que permite la continuidad de nuestras operaciones y la entrega de nuestros sólidos resultados del primer trimestre de 2020”, continuó.
 
"Una cosa que se ha hecho evidente en las últimas semanas, es que el mundo no volverá a la misma 'normalidad' como la conocíamos antes del Covid-19. Al considerar los cambios estructurales que probablemente afectarán a la industria del lujo, estoy seguro de que nuestro conjunto único de capacidades posiciona a Farfetch para ser aún más fuerte en el futuro", concluyó.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.