Publicado el
23 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los colombianos cambian su forma de consumo de la mano del canal virtual

Publicado el
23 abr. 2020

En un informe publicado esta semana por la plataforma Linio.com.co, se reveló que los colombianos han cambiados sus hábitos de consumo durante el aislamiento obligatorio. Los formatos y las categorías de compra se renuevan, mientras la moda se esperanza en la ropa deportiva y las prendas de bioseguridad para sobrevivir. 


Linio advierte de un cambio en los parámetros de consumo en Colombia - Cortesia Linio


La aceleración de los canales digitales llegó a Colombia, según detalla el informe, mientras que los deportes y el entrenamiento físico en casa es la categoría con mayor demanda en el portal que incluye a más de 3000 vendedores en su marketplace. Los videojuegos, la salud, el hogar y la computación completan el top 5 de secciones con incrementos en la dinámica de compra. 

Por su parte, los accesorios de moda, la perfumería y la belleza, lideran la lista de las categorías con menores movimientos, mientras las mascarillas, las batas, los protectores y todos los productos relacionados con la bioseguridad cumplen más de 30 días con aumentos por encima del 500 % en la demanda. 

La industria textil y de moda del país está esperanzada en las categorías de ropa deportiva, prendas para estar en la casa y, sobre todo, los productos relacionados con la seguridad, la protección y la salud. La apresurada digitalización de las marcas ha generado un incremento en la suscripción a los marketplace virtuales, mientras las empresas ponen en pie una estrategia virtual. 

Linio, uno de los principales marketplace de América Latina, es propiedad de Falabella y cuenta con presencia en Colombia, Argentina, Chile, Perú y México. La plataforma, que realiza millones de despachos mensuales en la región, cuenta con una amplia participación de mercado, que se disputa con Mercado Libre y en menor medida, con Amazon.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.