Publicado el
20 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los centros comerciales argentinos piden funcionar con sistema "take away"

Publicado el
20 may. 2020

Desde el pasado 20 de marzo, día en que se instauró en Argentina el aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus, la mayoría de los centros comerciales del país cerraron sus puertas. Si bien en algunas pocas localidades comenzaron a abrir, lo cierto es que en la mayoría de los casos aún no se les está permitido.


Shoppings argentinos piden funcionar con la modalidad de "take away". - Pixabay


En ese contexto, la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), solicitó al Gobierno que se autorice la modalidad “take away” en los centros comerciales de todo el país para que sus locatarios puedan realizar ventas sin que ello ponga en riesgo la salud pública.

De acuerdo a la cara elevada a las autoridades nacionales y provinciales, la CASC explica que con esta medida los clientes podrán concretar compras vía telefónica o electrónica y retirar la mercadería en un shopping de cercanía.

En esos casos, el retiro se podría hacer desde el vehículo del comprador, sin necesidad de descender del mismo y sin contacto con el empleado que le entregará la bolsa con su pedido contra la presentación de un recibo impreso o un código QR.

Las entregas se efectuarán en los estacionamientos de los centros comerciales, y en los casos en que eso no sea posible se realizará en las entradas principales aunque en ningún caso ingresarán los clientes al complejo.

“No estamos pidiendo nada que no se le haya concedido a otros rubros comerciales”, dijo Mario Nirenberg, Gerente General de la CASC.

“No solicitamos privilegios, pero tampoco queremos ser discriminados: nuestros centros comerciales permanecerán cerrados hasta que las autoridades lo determinen, pero creemos que es posible y seguro que nuestros locatarios vendan a través de la computadora o el celular, y los compradores retiren la mercadería en los estacionamientos de los shoppings”, agregó.

Tiempo atrás, la CASC ya había presentado a las autoridades un protocolo de procedimientos de seguridad para cuando sea posible la reapertura de los centros comerciales; el mismo fue avalado por el Centro de Estudios Infectológicos del Dr. Stamboulian.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.