Publicado el
3 dic. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los British Fashion Awards 2014 premian a Erdem, J.W. Anderson y Ghesquière

Publicado el
3 dic. 2014

La edición 2014 de los British Fashion Awards se celebró la noche del pasado lunes en el London Coliseum, en una velada llena de estrellas de talla internacional.

El premio al mejor diseñador para mujer fue otorgado a Erdem, marca fundada por Erdem Moralioglu, originario de Canadá, de padre turco y madre británica, que cuenta entre sus clientes más destacados a Kate Middleton.

El año pasado Erdem había recibido el premio como “mejor diseñador de vestidos para la alfombra roja”, que este año fue otorgado a Sarah Burton para la marca Alexander McQueen.

La actriz Michelle Dockery fue la encargada de entregar el premio a Erdem Moralioglu



J.W. Anderson, la marca del joven diseñador irlandés Jonathan Anderson, fue galardonada con el premio al mejor diseñador para hombre. Ésta es una ratificación para el diseñador que logró seducir a LVMH (el gigante del lujo lo nombró hace solamente un año como director artístico de su marca española de marroquinería Loewe y también adquirió una participación en su marca londinense). En efecto, J.W. Anderson fue galardonada en los British Fashion Awards 2013, en los que recibió el New Establishment Award, premio otorgado a un diseñador que "ya no es considerado como emergente".

El premio al Mejor Diseñador Internacional del Año, creado en 2013, fue otorgado a Nicolas Ghesquière (Louis Vuitton), quien competía con Hedi Slimane de Saint Laurent y Raf Simons de Christian Dior. Louis Vuitton también recibió el premio a la campaña más creativa.

La diseñadora británica Anya Hindmarch recibió el premio al mejor diseñador de accesorios por sus colecciones de objetos cotidianos, mientras que el premio a la mejor marca fue otorgado a Victoria Beckham.

John Galliano y Anna Wintour, que lleva un Maison Martin Margiela by Galliano



Por su parte, la directora de Vogue USA, Anna Wintour, fue galardonada con el premio a toda una carrera por "su enorme contribución a la industria de la moda", el cual le fue entregado por John Galliano, en la que fuera su primera aparición oficial desde que asumió la dirección artística de Maison Martin Margiela (OTB). Además de esto, Anna Wintour llevaba un vestido de Maison Martin Margiela realizado por el diseñador británico para la ocasión.

En cuanto al talento emergente, Marques’Almeida recibió el premio al mejor diseñador femenino, Craig Green al mejor diseñador de menswear, y Prism al mejor Emerging Accessory Designer.

Un premio honorífico (el Special Recognition Award) fue otorgado al célebre fotógrafo de moda Chris Moore, cuya carrera inicio junto a las pasarelas en la década de 1960.

Charlotte Gainsbourg entregó el premio a Nicolas Ghesquière



Las más importantes top models y diseñadores estaban entre las celebridades presentes, que incluían artistas como Emma Watson, quien recibió el premio del British Style, y Charlotte Gainsbourg, quien entregó el premio otorgado a Nicolas Ghesquière.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Diseño