×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Laurent Malecaze asume la dirección de Dunhill y Mauro Grimaldi se convierte en asesor estratégico de Richemont

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
14 ene. 2022

El grupo de lujo suizo Richemont se reorganiza. El director de la división de moda y accesorios, Philippe Fortunato, ha anunciado el nombramiento de Laurent Malecaze como director general de Dunhill y de Mauro Grimaldi, antiguo director general de Printemps, como asesor estratégico. Grimaldi será el responsable de AZ Factory, que hasta ahora dirigía Laurent Malecaze.


Laurent Malecaze - Dunhill


El directivo había asumido la dirección de la startup de moda de Alber Elbaz, la primera marca propia del diseñador, en octubre de 2020, acompañando su lanzamiento. Licenciado en la escuela de negocios HEC, el francés, que comenzó su carrera en la consultora Bain & Company en 2011, había dirigido anteriormente (desde 2018 como presidente y desde 2019 como consejero delegado) la cadena de tiendas multimarca de lujo estadounidense The Webster, a la que se había incorporado en 2015 como director de operaciones.
 
Laurent Malecaze deja AZ Factory mientras la joven empresa atraviesa un periodo de transición tras la muerte en abril de su diseñador y fundador Alber Elbaz, que la lanzó en 2020 como parte de una joint venture con Richemont.  

"Laurent tiene un espíritu emprendedor y una amplia experiencia en el comercio minorista. En AZ Factory, junto al difunto Alber Elbaz, demostró su capacidad para establecer una fuerte identidad de diseño a través de un enfoque centrado en lo digital", declaró en un comunicado Philippe Fortunato, quien ve a Laurent Malecaze como "el candidato ideal para iniciar un nuevo capítulo en Dunhill", donde sucede a Andrew Maag.


Mauro Grimaldi - DR


Por su parte, Mauro Grimaldi ha sido nombrado asesor estratégico de Philippe Fortunato, revela la revista estadounidense WWD, indicando que su principal misión será supervisar la gestión operativa de AZ Factory.
 
El hombre, que asumió la dirección general de Printemps International a principios de 2020, tiene una amplia experiencia en el sector del lujo. Ocupó el cargo de director de ventas al por menor para Francia en Tod's de 2001 a 2003, y luego dirigió el desarrollo de ventas al por mayor y al por menor en Dolce & Gabbana, antes de unirse a Valentino en 2007 para dirigir las actividades de distribución de la empresa en la región EMEA.
 
A continuación, el directivo asumió el cargo de director de Europa Central y del Este en Salvatore Ferragamo, antes de incorporarse a Elie Saab como vicepresidente de 2013 a 2015, antes de asumir la dirección general de la marca Emilio Pucci de 2015 a 2019.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.