Publicado el
5 may. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas por catálogo en Colombia, ¿siguen siendo negocio?

Publicado el
5 may. 2015

Colombia es un país en donde la belleza y los medios para lograrla se han convertido en bienes de comercio constante, casi tan importantes como los insumos básicos de los hogares, en este orden de ideas el comercio ha encontrado la forma de llegar a la mayor cantidad de clientes de todos los niveles socioeconómicos, cultivando entre ellos la venta directa o venta por catálogo. 

Desde hace muchos años grandes multinacionales como Avon y Yanbal lideran el mercado de la venta por catálogo en Colombia, esto es en términos de belleza. Es tal el mercado que tan solo este año se han sumado a la competencia la multinacional americana Mary Kay y recientemente la francesa Yves Rocher.  


emujer.com


Sin embargo, las cifras reveladas por un estudio realizado en el 2014 por la consultora Kantar Worldpanel, las ventas por catálogo en Colombia se han disminuido en cerca de un 6% a nivel general, incluyendo las empresas cosméticas. 

La caída en las ventas se debe según los clientes a los altos precios y a la falta de muestras para poder ver el producto antes de encargarlo. Especialistas en el tema afirman también que la construcción de complejos comerciales en Colombia sobre todo en barrios menos favorecidos y ciudades intermedias, han colmado las necesidades de las personas en cuanto a sus necesidades comerciales. 

Precisamente en el año de la incursión de nuevos competidores internacionales en el campo de las ventas por catálogo el panorama no es alentador.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.