Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
26 jul. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Under Armour reciben un impulso global, pero cae su beneficio

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
26 jul. 2018

La compañía de ropa deportiva Under Armour ha superado las estimaciones de Wall Street con un aumento de un 8% en sus ventas del segundo trimestre, a medida que su apuesta por los mercados internacionales empieza a rendir frutos.


Los ingresos netos crecieron casi un 8% a $1.170 millones - Divulgação


Las ventas en Norteamérica también crecieron un 1,6%, rompiendo la tendencia a la caída que se había registrado en los últimos trimestres, y las acciones de la compañía con sede en Baltimore crecieron casi un 4% a 20,48 dólares antes de la apertura del mercado.

Enfrentado a la competencia de los gigantes deportivos, Nike Inc y Adidas Ag, Under Armour ha centrado sus esfuerzos en los mercados internacionales, y las ventas en Europa y Asia aumentaron un 31% y 34% respectivamente.

Sin embargo, la pérdida neta de la compañía se amplió a 95,5 millones de dólares (81 millones de euros), o 21 centavos por acción, en el segundo trimestre cerrado el 30 de junio, comparado con 12,3 millones de dólares, o 3 centavos por acción, en el mismo periodo un año atrás.

Los costes de las ventas y administrativos aumentaron un 10% hasta 553 millones de dólares (474 millones de euros), principalmente debido a las inversiones adicionales que hizo durante el trimestre.

Los ingresos netos aumentaron casi un 8% hasta 1.170 millones de dólares (1.000 millones de euros), superando la estimación promedio de los analistas de 1.150 millones de dólares.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.