Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Allbirds de 2022 crecen al tiempo que aumentan las pérdidas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
13 mar. 2023

La marca de calzado y ropa sostenible Allbirds Inc. anunció el jueves un aumento de los ingresos del 7 % hasta a 297,8 millones de dólares (279,25 millones de euros) para el año 2022, a pesar de una disminución del 13 % en las ventas del cuarto trimestre a 84,2 millones de dólares (78,96 millones de euros).


DR


La compañía, con sede en San Francisco, dijo que los ingresos trimestrales se vieron afectados por un descenso en el número de pedidos y un impacto negativo estimado de 3,2 millones de dólares (3 millones de euros) por el cambio de divisas. Como resultado, la pérdida neta trimestral fue de 24,9 millones de dólares (23,35 millones de euros), frente a los 10,4 millones de dólares del cuarto trimestre de 2021.

En 2022, las ventas en Estados Unidos aumentaron un 9,5 %, hasta 229,8 millones de dólares (215,49 millones de euros), gracias sobre todo a las ventas en tiendas minoristas. Los ingresos netos internacionales se mantuvieron prácticamente estables en comparación con 2021, en 68 millones de dólares (64,70 millones de euros), ya que el negocio se vio afectado negativamente por factores externos adversos como las continuas restricciones por el Covid-19 en China, la disminución del gasto discrecional de los consumidores como resultado del aumento de la inflación, el impacto de la crisis de Ucrania en Europa y los tipos de cambio desfavorables.

La pérdida neta del ejercicio finalizado el 31 de diciembre fue de 101,4 millones de dólares (95,08 millones de euros), frente a los 45,4 millones de 2021.
 
"2022 marcó el final de nuestro primer año completo como empresa que cotiza en bolsa y, aunque hicimos progresos importantes, el año llegó a un final desafiante, con resultados por debajo de nuestras expectativas debido tanto a la ejecución como a los macro desafíos. Tenemos que mejorar el rendimiento y estamos anunciando un nuevo plan de transformación para revitalizar el negocio con énfasis en el crecimiento rentable", dijo Joey Zwillinger, cofundador y co CEO.

"Nuestra atención se centra en cuatro áreas clave para ayudar a Allbirds a volver a conectar con nuestros principales consumidores y satisfacer a nuevos clientes de una manera más eficiente en términos de capital y rentable", agregó.

Coincidiendo con la presentación de los resultados, Allbirds anunció el nombramiento de Annie Mitchell como directora financiera, con efecto a partir del 24 de abril. Mitchell sucederá a Mike Bufano, que dejará Allbirds y permanecerá en la compañía hasta mediados de mayo para garantizar una transición fluida.

Mitchell, una experimentada ejecutiva de finanzas en el sector minorista, se une a Allbirds desde Gymshark, donde está concluyendo su función como vicepresidenta de finanzas y perspectivas.

Antes de eso, pasó 10 años en Adidas, donde ocupó diversos cargos dentro de la organización financiera, incluyendo más recientemente el de vicepresidenta senior de finanzas (CFO) de Adidas Norteamérica. Antes de Adidas, Mitchell pasó una década en funciones financieras y de planificación de otras compañías de consumo y venta minorista.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.