Publicado el
24 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las marcas argentinas suman tecnología para incrementar sus ventas en la crisis

Publicado el
24 sept. 2019

En medio de una crisis económica en Argentina que llevó a una importante merma del consumo interno, muchas firmas de indumentaria están apostando por la tecnología para captar a un mayor número de consumidores y ya son 115 los locales que implementaron el sistema Counting People para aumentar sus ventas.


Las marcas argentinas apuestan a la tecnología para aumentar sus ventas. - Serravalle Designer Outlet


Dicha herramienta, perteneciente a la empresa nacional Grupo Hasar, consiste en un sistema que permite detectar cuántas personas entraron en una tienda y también estimar el promedio de tiempo de permanencia. 

"Instalamos un pequeño equipamiento en las tiendas y a través de un software e interfase web brindamos el acceso de la gente a la tienda. Cada empresa puede monitorear en tiempo real los ingresos y egresos. Permite tomar decisiones y saber el flujo por hora, por día y por semana", explicó el gerente comercial de Hasar, Ignacio Viar, en diálogo con el medio local BAE Negocios. 

Tal como informa dicho medio, el sistema de Counting People ayuda a saber en qué horario es más conveniente abrir los locales y saber si sus clientes prefieren días soleados o de lluvia, por ejemplo. Además, permite medir el impacto de una campaña publicitaria, la cantidad de vendedores que se necesitan y cuántas de las personas que entraron al local efectivamente compraron algún producto.

Fundado por capitales suizos en Argentina a finales de la década de 1960, Grupo Hasar es también el creador de los llamados "espejos inteligentes”, que desde el pasado mes de mayo están siendo utilizados en las tiendas Dexter y Moov by Dexter de Buenos Aires. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.