Por
Europa Press
Publicado el
25 oct. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las inyecciones de silicona líquida pueden llegar a provocar la muerte

Por
Europa Press
Publicado el
25 oct. 2011

MADRID, 24 de octubre - El uso de silicona liquida, muy extendida en los tratamientos estéticos, aplicada mediante inyecciones en tejidos blandos como la piel o los músculos, puede llegar a provocar la muerte, según un estudio desarrollado por un grupo de investigadores estadounidenses de las universidades de Nueva Orleans, Michigan y California.


Foto: Corbis


El estudio, publicado en la revista 'Chest', fue presentado en la última reunión anual del American College of Chest Physicians (ACCP), celebrada en Hawai (EE.UU), donde los expertos que lo realizaron explicaron que estas inyecciones "como método de embellecimiento en cirugía plástica pueden provocar la muerte", según informa el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC).

Por este motivo, los investigadores involucrados en estos estudios han pedido que los centros informen a los futuros clientes "sobre las posibles consecuencias mortales que acarrean sus decisiones".

Dentro de la reunión de expertos se presentaron tres casos que fueron tratados con este producto, un paciente falleció y las otras dos personas fueron hospitalizadas debido a daños respiratorios y nerviosos causados, al parecer, por recibir este tipo de inyecciones.

En este sentido recuerdan que los casos de efectos adversos de las inyecciones de silicona para usos cosméticos presentes en la literatura médica han aumentado significativamente, y los problemas más habituales que se presentan son neurológicos y respiratorios.

No obstante, los investigadores señalan que l uso de la silicona líquida inyectable es poco habitual en la cirugía plástica aunque su uso en intervenciones quirúrgicas realizadas en condiciones ilegales está extendido.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.