Publicado el
29 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las franquicias de Indumentaria en Argentina van perdiendo terreno frente a otros sectores más redituables

Publicado el
29 may. 2023

El rubro de Indumentaria, calzado, textiles y accesorios de moda va perdiendo poco a poco su predominancia dentro del segmento de las franquicias en Argentina, ubicándose en el tecer puesto de los rubros más solicitados, con el 10 % del total.

Las franquicias de Indumentaria en Argentina van perdiendo terreno frente a otros sectores más redituables. - Burgess Milner on Unsplash


Así se desprende de un reciente informe dado a conocer por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF). Por el contrario, el rubro más fuerte está siendo Gastronomía, que alcanzó el 41 % del total de franquiciados de 2022.

En segundo lugar, con el 23 % del total, se ubicó el sector de Comercios especializados, que contempla a todos aquellos que compran y venden artículos varios, desde alimentos hasta herramientas, colchones o pintura.

De acuerdo al informe de la AAMF, el sector del franquiciado argentino se encuentra atravesando un buen momento. En 2022 se registraron 163 nuevas marcas que comenzaron a ofrecer su sistema de franquicias, lo que significa un 10 % de crecimiento interanual.

Además, durante el año pasado el 93 % de las marcas de franquicias incrementó sus puntos de venta. El 95 % de las empresas encuestadas dijo que planea seguir abriendo nuevos puntos de venta durante 2023. Los precios de inversión van desde 2000 hasta 50 000 dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.