Publicado el
31 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones textiles de Perú a Colombia cayeron un 67 % en los últimos 6 años

Publicado el
31 oct. 2019

Los envíos de prendas de vestir y confecciones peruanas a Colombia cayeron un 67 % entre 2012 y 2018. El país pasó de exportar mercancía con valor de 39,6 millones de dólares anuales, a facturar tan solo 13,1 millones de dólares en 2018, según cifras de la Asociación de Exportadores (ADEX).


Caen las exportaciones peruanas de prendas de vestir con destino a Colombia - Panthenon


La caída en la demanda colombiana por productos confeccionados en Perú se atribuye al incremento en la importación de bienes asiáticos. Aún cuando los países trabajan en línea con tratados comerciales muy beneficiosos, los precios de la mercancía asiática son más favorables que los locales. 

ADEX confió además que dentro de los productos de mayor demanda en el mercado cafetero se encuentran las prendas de vestir para bebés en algodón, las camisetas y vestidos de algodón, y la ropa para mujer en fibras sintéticas.  

Se espera que la situación cambie desde este año y sobre todo en 2020, con la entrada en vigor de la nueva reglamentación para la importación del textil en Colombia. La nueva legislación que empieza a regir desde mediados de noviembre subirá los aranceles hasta en un 15 % a la mayoría de las prendas de vestir y artículos textiles de escaso valor, procedentes de países sin tratados comerciales. 

Entretanto, la exportación de prendas de vestir y confecciones colombianas a Perú ha crecido paulatinamente en los últimos años hasta cerrar 2018 con una balanza comercial en superávit de 14 millones de dólares, después de facturar poco más de 27 millones de dólares anuales en la categoría.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.