Publicado el
23 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones de joyería y la bisutería peruana crecen a doble dígito en 2018

Publicado el
23 abr. 2019

La industria de la joyería y la bisutería anota resultados positivos en Perú tras cerrar 2018 con un alza del 12 % en sus exportaciones, alcanzando negocios por 136,5 millones de dólares, según información publicada por la Asociación de Exportadores (ADEX).


La joyería peruana continúa arrojando alzas en las exportaciones y su mercado local. - Pop


En la más reciente edición de Perú Moda, celebrada del 10 al 12 de abril, la industria de la joyería fue uno de los principales atractivos entre los compradores extranjeros gracias a las propuestas locales que mezclan la artesanía tradicional con las tendencias mundiales, jugando con los colores de los metales y las piedras propias de la región andina. 

Según las cifras de ADEX, Estados Unidos sigue siendo el principal comprador de la joyería peruana, con el 75 % de participación en las exportaciones; Canadá, Europa y Asia completan la lista de los destinos prioritarios. 

La industria nacional se encuentra en auge de recuperación con exportaciones de textiles, moda, belleza y joyería repuntando con alzas a doble dígito desde hace más de 12 meses. Para la joyería en particular, ADEX y los industriales proyectan un crecimiento de al menos un 30 % antes de 2020, acercándose a los récords de exportación logrados hace 6 años. 

El mercado local de la joyería en Perú también repuntó en 2018 con alzas de entre un 3,6 % y un 5,1 % en los sectores de la bisutería y la joyería. Firmas extranjeras como Tous y Tiffany & Co. mantienen la apuesta por la plaza y avanzan en su expansión local.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.