Publicado el
22 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exigencias sanitarias frenan a las pymes textiles en Perú

Publicado el
22 may. 2020

Las altas exigencias sanitarias impuestas por el Gobierno de Perú para la reapertura de las plantas de producción tienen frenadas a una gran mayoría de las pymes textiles del país. Las empresas incluidas en la primera fase de reapertura económica no han podido retomar labores, pues las exigencias denotan gastos y trabajos de reparación. 


Las empresas textiles condicionan su reapertura por la salubridad - Archivo


Más allá de las exigencias sanitarias de toma de temperatura, el uso de mascarillas y guantes, el lavado constante de las manos, la creación de zonas de desinfección y el distanciamiento social en los puestos de trabajo, el Gobierno exige mejoras en la ventilación de las empresas, la adaptación de nuevas máquinas para el control de horario sin tarjetas y sin contacto, entre otras medidas.  

Además de los gastos e inversión que siguieren estas medidas, su realización es inviable en estos momentos pues las empresas de construcción y mejoras no se incluyen en la primera fase de reapertura del país. Las empresas textiles que deban someterse a estos trabajos de adecuación, deberán potencialmente esperar hasta mediados de junio para poder iniciar reformas y retomar actividades en el mes de julio. 

Los empresarios y gremios le piden al Gobierno tomar medidas en el asunto pues cada día de retraso en la apertura de las empresas es un día más de riesgo. El tejido empresarial textil del país está muy debilitado. 

En los últimos 50 días el país ha dejado de exportar cerca de 200 millones de dólares en prendas de vestir y mercancía textil, mientras la importación de prendas e insumos no para. La competencia es cada vez más cerrada en el comercio y los empleos peligran.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.