Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 feb. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las cinco grandes tendencias de la Fashion Week de Nueva York

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 feb. 2019

Esta Semana de la Moda de Nueva York, que incluyó shows masculinos y femeninos, tuvo siluetas desafiantes y un osado uso de los colores que reflejaron una búsqueda de alegría en un país que atraviesa en la actualidad conmoción política y social.
 
1) Colores brillantes


Carolina Herrera - Fall-Winter 2019 - Womenswear - New York - © PixelFormula


Los colores que saltan a la vista estuvieron presentes en todas partes esta temporada, trayendo un cierto optimismo a los meses de invierno. En Carolina Herrera, la colección otoño 2019 ofreció un buqué de amarillos, naranjas, verdes y azules, mientras que el director creativo Wes Gordon continúa trayendo una imagen más joven y contemporánea a la firma. Por su parte, en el desfile de Sies Marjan, se pasearon prendas violetas, amarillas y rosas en el piso cubierto de cristal. En general, los tonos neón marcaron múltiples apariciones en diferentes marcas, especialmente el verde, actual favorito de Instagram, así como el naranja.
 
2) Piensa rosa


Boss - Fall-Winter 2019 - Womenswear - New York - © PixelFormula


Si un color debiera ser coronado como rey de la temporada, este sería el rosa. Además de participar en las pasarelas de marcas coloridas y femeninas como Kate Spade, el tono también resaltó como un acento dominante en Helmut Lang y Hugo Boss, donde unos estilismos completamente en rosa rompieron con colecciones mayormente en negro, blanco y gris. En Zadig & Voltaire, el rosa fuerte sobresalió en un cuello de tortuga femenino monócromo, junto a una chaqueta y una falda, mientras que los hombres tuvieron un suéter alpino acogedor con brillantes mangas rosas. Un profundo e intenso fucsia hizo múltiples apariciones en Robert Geller y Tom Ford, y el color también se expandió a los accesorios con Mansur Gavriel mostrando bolsos rosa bebé en diferentes tamaños y formas.
 
3) Trajes


Helmut Lang - Fall-Winter 2019 - Womenswear - New York - © PixelFormula


Esta temporada, la sastrería precisa en los trajes masculinas se expandió a looks para todos. A la cabeza de esta tendencia estuvo Helmut Lang, quien aplicó la sastrería fina a sus colecciones para hombres y mujeres, gracias al ojo experto de Mark Thomas, su director creativo. Una estructura similar se vio en Boss y Proenza Schouler, donde las prendas se inspiraron de la arquitectura, escultura y arte moderno teniendo como resultado siluetas sartoriales.
 
4) La resurrección de los años 70


Michael Kors - Fall-Winter 2019 - Womenswear - New York - © PixelFormula


Esta temporada parece que muchos diseñadores se contagiaron de la nostalgia por los años 70. La influyente música de una década jugó un rol importante estético. Longchamp reprodujo una alta energía rock and roll en su colección femenina, que serviría para una gira con los Rolling Stones, mientras que Michael Kors recreó el Studio 54, en toda su brillante gloria. Entre las múltiples declaraciones de moda, los abrigos de lana de oveja fueron el centro de atención tanto para Longchamp como para Kors, pasando por Tory Burch, Coach, Zadig & Voltaire y Area. Por otro lado, en Tom Ford tomaron fuerza los sombreros flexibles, que vistieron las modelos haciendo alusión a los Bee Gees.
 
5) Brilla alto


Ralph Lauren - Fall-Winter 2019 - Womenswear - New York - © PixelFormula


Si los intensos pigmentos de esta Semana de la Moda de Nueva York no fueron suficientes, las telas resplandecientes también estuvieron presentes para estimular los ojos de la audiencia. En Ralph Lauren, esto significó el uso de un luminoso dorado en chaquetas, vestidos y zapatos, mientras Michael Kors, que siguió la línea de su tema Studio 54, le puso brillos a toda su colección. En Carolina Herrera, un vestido largo cubierto en cuadrados de plata reflectores rivalizaba cualquier traje disco. Por su parte, Zimmermann envió más de un abrigo metálico a la pasarela.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.