Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 mar. 2023
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las 12 mejores colecciones en el mundo esta temporada, según Godfrey Deeney

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
9 mar. 2023

La temporada de desfiles ha llegado a su fin, marcando el regreso del lujo recatado, con marcas y diseñadores prestos a conquistar nuevos seguidores tras la pandemia. Estos son nuestros 12 desfiles preferidos.


Alexander Mcqueen - otoño-invierno 2023/2024 - Mujer - Francia – París - © ImaxTree


También fue la temporada más concurrida desde el fin de la pandemia, con más de 300 desfiles en las cuatro capitales de la moda, desde el viernes 10 de febrero hasta el martes 7 de marzo. El maratón de 26 días finalmente puso fin a la noción de que el Covid significaba un cambio de paradigma a uno con menos espectáculos y eventos. El agitado mes también marcó el regreso a París y Milán de grandes cantidades de estrellas de cine asiáticas y heroínas del K-Pop, respaldadas por sus contingentes de asistentes y acompañantes.

Sobre todo, fue una temporada triunfal con algunas actuaciones brillantes de estrellas establecidas y una nueva cohorte de talentos. Estos fueron los 12 desfiles favoritos de nuestro editor en jefe global, Godfrey Deeny, en orden alfabético.


Alexander McQueen




Alexander Mcqueen - otoño-invierno 2023/2024 - Mujer- Francia - París - © ImaxTree


Sin duda, el mejor tutorial de sastrería del año, con siluetas brillantes, estampados anatómicos con bravura, y una audaz puesta en escena en un cilindro gigante detrás de la Tumba de Napoleón. Quizás Sarah Burton no abrió nuevos caminos, pero refinó su visión de la moda mejor que cualquiera de sus colegas.


Bottega Veneta




Bottega Veneta - otoño-invierno 2023/2024 - Mujer - Italia - Milán - © ImaxTree


Una fiesta visual que celebra la cultura del carnaval, una inteligente meditación sobre el poder de la ropa con grandes detalles técnicos, desde tejidos que se despliegan hasta tejidos clásicos hechos de cuero afeitado microscópicamente. El desfile culminó con formas de vestidos ligeros como plumas: cuellos halter, enebros, vestidos camiseros, pufs y vestidos de gala. Sobre todo, una hermosa declaración de moda de Matthieu Blazy, el director creativo más importante que ha surgido en los últimos cinco años.


Courrèges




Courreges - otoño-invierno 2023/2024 - Mujer - Francia - París - © ImaxTree


Nicolas di Felice sigue mejorando. Después de revivir con destreza a Courrèges, llevó la marca a un nuevo nivel con un futurismo que era divertido, original y lleno de delicadeza. Abrigos envolventes, sudaderas con capucha y chaquetas de cuero, látex, cuadros de lana y plástico patentado característico de Courrèges. Los looks de Courrèges by Di Felice son imprescindibles en cualquier armario.


Durazzi




Colección Otoño/Invierno 2023 - Durazzi


A lo sumo, 200 personas asistieron al pequeño espectáculo de Durazzi dentro de un llamativo apartamento de la era racionalista. Sin embargo, se sintió como el nacimiento de una estrella para Ilenia Durazzi. Un estilo que fusiona la arquitectura con el estilo ecuestre, visto en sólo ocho modelos, que llevaban estampados de caballos, abrigos con ojales, abrigos de fieltro experimentales y pantalones Navajo. Al costado, una serie de mantas conceptuales para caballos colocadas sobre bastidores de hierro, mientras que afuera, dos caballos blancos salvajes pastaban en el jardín. Elegante, elegíaca e inspiradora.


Erdem




Erdem - otoño-invierno 2023/2024 - Mujer – Reino Unido - Londres - © ImaxTree


Pocos espectáculos son tan imperdibles como el de Erdem, el regente actual de la moda victoriana, especialmente este febrero con su versión deliciosamente adornada de damiselas en apuros. Lo más parecido a la alta costura que existe en Londres, del diseñador más importante que jamás haya surgido de Canadá.


Khaite




Khaite - otoño-invierno 2023/2024 - Mujer – Estados Unidos - Nueva York - © ImaxTree


Catherine Holstein de Khaite crea prendas que exhuman creatividad intelectual. Ahora tiene una primera tienda insignia en Soho, donde presentó su más reciente espectáculo, con otra colección estupenda: grandes abrigos llamativos en cuero elegante y resistente, de estilo cruzado, con botones visibles, hombros poderosos y grandiosidad. Es la diseñadora del momento en Estados Unidos.


Loewe




Loewe - otoño-invierno 2023/2024 - Mujer - Francia - París - © ImaxTree


Este fue sin duda el espectáculo más aclamado de París. Conceptual, fresco, inteligente y fabricado con materiales españoles resistentes, particularmente gamuzas crudas brillantes, completados con vestidos estampados reciclados. El desfile tuvo una notable puesta en escena en una caja blanca llena de esculturas de confeti de Lara Favaretto, construida en el jardín del Chateau de Vincennes. Hace un siglo, ejecutaron a Mata Hari dentro del Chateau; esta temporada, en la misma ubicación, se consagró a Jonathan Anderson como el diseñador más influyente de la moda.


Max Mara




Max Mara - otoño-invierno 2023/2024 - Mujer - Italia - Milán - © ImaxTree


Inspirada en la intelectual Emilie de Châtelet, la compañera de Voltaire, esta mezcla de siluetas del siglo XVIII, actitud romántica, telas excepcionales y punk elegante ha sido el mejor espectáculo de Ian Griffiths hasta el momento para Max Mara. También fue, sencillamente, la mayor expresión de lujo moderno en la moda de esta temporada.


Miu Miu




Miu Miu - otoño-invierno - 2023/2024 - Mujer - Francia - París - © ImaxTree


Otra gran colección provocativa de Miuccia Prada, en un desfile en el que la mitad del elenco vestía ropa interior expuesta, con los atuendos más burgueses de la temporada, desde sets de cachemira hasta voluminosos blazers. Sin embargo, la sensación de empoderamiento atrevido y el elenco audaz, desde Emma Corrin, quien interpretó a la princesa Diana en The Crown, hasta Zaya, la hija trans de 15 años de Dwyane Wade y Gabrielle Union, hicieron de esta la declaración feminista más poderosa de la temporada.


Prada




Prada - otoño-invierno 2023/2024 - Mujer - Italia - Milán - © ImaxTree


La ovación más fuerte en las cuatro ciudades fue para el brillante regreso de Miuccia Prada y Raf Simons en Prada. La colección fue la más actual de la temporada, basada en uniformes, desde militares hasta de enfermería, completados con apliques de origami y zapatos, y con las chaquetas más codiciadas de la temporada: blazers de ante pulido.


Proenza Schouler




Proenza Schouler - otoño-invierno 2023/2024 - Mujer – Estados Unidos - Nueva York - © ImaxTree


Una colección hiperindividualista de 40 looks dispares, centrados en la elegancia reutilizada, como los tops de terciopelo teñidos por goteo y los vestidos hechos con cubitos de hielo de tinte. Sedas recicladas de los propios archivos del dúo de diseñadores, usadas en vestidos plisados bellamente drapeados. Desde los asombrosos tejidos, en un ángulo de 60 grados para colgar elegantemente torcidos, hasta los sensacionales vestidos de hilo metalizado hechos sobre gasa crepé, esta colección tenía la ropa más llamativa de todas.


Vivienne Westwood




Andreas Kronthaler para Vivienne Westwood - otoño-invierno 2023/2024 - Mujer - Francia - París - © ImaxTree


Este desfile fue casi tanto una conmemoración de la gran diseñadora, quien falleció en Navidad, como un desfile de modas. Una colección emotiva que se basó en gran parte en el ADN de Vivienne: punk, anglomanía, restauración y la bucólica campiña del norte de Inglaterra. Y, lo más revelador, una declaración triunfal de que su sucesor y viudo, Andreas Kronthaler, tiene el talento y el impulso para mantener la relevancia e influencia de Vivienne Westwood.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.