Publicado el
22 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lanzan libro digital de la historia de la moda mexicana

Publicado el
22 may. 2020

Bajo la consigna de que el conocimiento es el único bien que crece cuanto más se comparte, Gustavo Prado, investigador y director de la agencia de tendencias Trendo.mx, ha anunciado esta semana el lanzamiento digital de su libro Mextilo: Memoria de la Moda Mexicana de manera gratuita.
 

Mextilo es el primer libro que recoge la historia de la moda mexicana. - Cortesía Trendo.mx


Según un comunicado de Trendo.mx, Mextilo, el primer libro que recoge la historia de la moda nacional, es una iniciativa cultural que busca capturar la identidad mexicana, vinculando el arte, la tradición y la moda de nuestro país. Empezó en 2015 como un documental homónimo estrenado en el marco del ASVOFF en París, y dos años más tarde salió el primer ejemplar impreso. Ahora, cinco años después, Gustavo Prado ha decidido poner 500 años de moda mexicana al alcance de todos.

“Hacer Mextilo no fue un trabajo fácil, pero había que hacerlo para salvar una parte de la historia de nuestro país. El futuro de la cultura está en el internet, donde el conocimiento es libre. gratuito y compatible. Por eso, en lugar de imprimir una segunda edición, que mejor que regalarlo y hacerlo libre para siempre”, afirma Prado. 

Más de 400 páginas narran, de manera textual y gráfica, la historia de la indumentaria nacional. Desde la atavío de los pueblos precolombinos, pasando por la colonia, el porfiriato, el despertar de la moda mexicana en el siglo XX, hasta llegar al diseño contemporáneo. Mextilo pone en contexto a personajes como Ramón Valdiosera en paralelo con la Escuela Mexicana de Pintura o Armando Valdés Peza y la época de oro del cine nacional, para contar la historia de las identidades populares de cada época, a través de la moda, la música, las celebridades, las tradiciones y las novedades.

Mextilo estará disponible online a partir del 22 de mayo en la página oficial de Trendo.mx.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.