Publicado el
29 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La uruguaya Rotunda celebra el lanzamiento de "Rotunda Proyecta"

Publicado el
29 ene. 2020

La firma de moda uruguaya Rotunda suma nuevas estrategias en pro de la moda ética y la sostenibilidad. En línea con ello, ha anunciado que a partir de este 2020 pondrá en marcha la iniciativa "Rotunda Proyecta", con la que busca comunicar sus acciones enfocadas en impactar positivamente en el entorno.


La uruguaya Rotunda celebra el lanzamiento de "Rotunda Proyecta" - Facebook Rotunda



El primer paso de la marca a través de "Rotunda Proyecta" es la alianza con la firma EME plásticas, para crear una tote bag reciclada a partir del empaque plástico en el que llegan sus prendas. La pieza ya se encuentra disponible en los locales de Rotunda ubicados en Montevideo y Punta Carretas Shopping, Carrasco, Calle 20 y La Barra.

"Tomamos como materia prima el empaque plástico en el que les llegan sus prendas. Un producto artesanal, de material flexible y resistente", explican desde EME.

Por otro lado, entre otra de sus más recientes novedades en pro de la sostenibilidad, la firma uruguaya se unió a la marca Srta. Peel para crear la colección cápsula "Encuentro", compuesta por dos líneas: "Cruce y Andar", cuya producción no utilizó agua potable ni productos químicos y se compone al 100 % de polyamida. La otra línea de nombre "Camino", presenta tejido biodegradable y tiene protección UV, al igual que Cruce y Andar, Camino tampoco hizo uso de agua potable o productos químicos en su confección.

Sobre la colección cápsula, Rotunda hace referencia a la celebración del verano, los encuentros y las historias compartidas. "​Habla de nuestro espíritu navegando por nuestras aguas, del cruce de las personas, de la contemplación de nuestro interior y de la expansión que se activa cuando compartimos, " explica la marca.

Lanzada al mercado en el año 2014, Rotunda fue fundada por Kevin Jakter y Sofía Domínguez con una visión minimalista. A 5 años de su lanzamiento oficial la firma se encamina a alcanzar la decena de tiendas en Uruguay. Además de su presencia física, la enseña opera su propia tienda en línea de cobertura nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.