Publicado el
8 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de manufacturas se acelera en Argentina en octubre

Publicado el
8 dic. 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina revela a través de su último informe sectorial que el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI manufacturero) registró en octubre un incremento del 3,5 %, con respecto a igual mes de 2021. 


La producción de manufacturas se acelera en Argentina en octubre - Archivo



Sumado a ello, el IPI manufacturero también cerró en positivo el acumulado de enero a octubre, con una aceleración del 5,7 % frente al mismo periodo de 2021.

Por sectores, el documento publicado este 7 de diciembre confirma que la categoría de moda, que engloba a textiles, prendas de vestir, cuero y calzado, cerró el décimo mes del año con un crecimiento del 0,8 % en comparación con igual mes del año anterior,

En tanto, en el acumulado del año la división anotó un alza del 15 % para posicionarse como la segunda categoría de mejor desempeño entre enero y octubre de este 2022.

Cabe mencionar que el análisis por sub divisiones muestra resultados contrastantes con "productos textiles" disminuyendo un 4,7 % frente a octubre de 2021, pero elevándose al 1,3 % entre enero y octubre de 2021 y el mismo periodo de 2022; por su parte, "prendas de vestir" cayó al 6,6 % a 12 meses, pero se elevó al 13,1 % en el acumulado de los 10 primeros meses del año, con respecto a igual lapso de 2021.

Vale destacar el excelente desempeño de la subdivisión de "calzado y sus partes", que logró alzas a doble dígito en ambos comparativos. Por un lado, registró un crecimiento del 20,3 % con respecto a octubre de 2021, y por otro disparó al 43,8 % su producción entre enero y octubre frente al mismo periodo del año anterior. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.