Publicado el
27 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de las pymes argentinas de indumentaria crece un 19,4 % en marzo

Publicado el
27 abr. 2021

La producción industrial de las pymes argentinas del sector de la indumentaria presentó en el tercer mes del año un incremento del 19,4 % interanual, convirtiéndose en el rubro con mayor crecimiento de dicho mes.


La producción de las pymes argentinas de indumentaria creció un 19,4 % en marzo. - Burgess Milner on Unsplash


Los datos surgen de la última Encuesta Mensual Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), realizada entre 300 industrias pymes del país.

Aunque la industria textil presentó un gran crecimiento, igualmente tuvo un volumen de producción 20,6 % menor a marzo 2019, mostrando que todavía el consumo de esos productos sigue con margen de recuperación.

La cámara cree que en esto incide una demanda baja tanto en indumentaria de oficina, para salir o escolar. En cambio, la indumentaria deportiva y productos del hogar como cortinas o sábanas vienen trabajando firme, incluso con pedidos demorados.

A nivel general, en marzo el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) se ubicó en 67,6 puntos, frente a 76,3 en febrero y 59,8 en marzo del año pasado. La producción de las pymes industriales creció 13 % interanual en dicho mes. El incremento era previsible porque se compara contra un mes de fuerte caída ya que en marzo 2020 la producción había bajado 28,3 % anual.

En el primer trimestre del año la industria manufacturera pyme argentina creció un 3,9 % frente al mismo período del año pasado, pero está 6,4 % debajo del primer trimestre de 2019.

Sin embargo, la CAME destaca que es importante comenzar a ver el rebote desde los meses donde la actividad tocó pisos muy bajos. Igualmente, la producción se ubica aún 19,5 % debajo de los niveles pre-pandemia (marzo 2019).

En marzo el uso de la capacidad instalada se ubicó en 64,4 %. El mayor nivel fue en productos electrónicos, mecánicos e informáticos (71,1 %), y el menor en calzado y marroquinería (60 %).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.