Publicado el
13 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La peruana DNI presenta una nueva propuesta de moda en Francia

Publicado el
13 mar. 2020

En el auge de la moda latina en el mundo, Perú empieza a tomar protagonismo no solo por sus fibras y su artesanía, sino también por sus propuestas únicas y eclécticas. DNI, la marca fundada por los gemelos Paulo y Roberto Ruiz, viste con un manto contemporáneo la tradición textil nacional. 


La firma presenta una nueva versión de la moda peruana - DNI


“La mayoría de imágenes que nos muestran del país son nuestros magníficos textiles ancestrales, nuestra artesanía milenaria, nuestro tesoro nacional Machu Picchu y nuestra materia prima. Para nosotros como peruanos era importante demostrar que no solo tenemos esa parte de nuestra cultura. La utilizamos como una base que respetamos, pero la reinterpretamos para dar una nueva visión”, confiaron Paulo y Roberto sobre el porqué de su marca. Ambos buscan mostrar en Europa aspectos aún desconocidos del Perú, como la cultura chicha, la cultura popular de la costa, las estampillas peruanas, y, en general, todo lo que recuerdan de su niñez en el país. 

El dúo creativo pasó sus primeros años en la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú, antes de migrar a París a sus 12 años. La mezcla de sus vivencias les ha permitido utilizar los elementos y códigos peruanos en un contexto elevado hacia lo contemporáneo y la moda cosmpolita. Sus colecciones son realizadas entre los dos países con artesanía y mano de obra binacional.  

Con menos de dos años en el mercado, DNI suma en su archivo dos colecciones tituladas A tí Perú y La bodega de mi barrio, hechas con materiales recuperados como pedazos de madera, monedas, cadenas antiguas, telas de stock no utilizado, entre otros materiales. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.