Publicado el
28 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda se abre paso en el ranking de las marcas más valiosas de Colombia

Publicado el
28 nov. 2019

Cuatro enseñas de moda se incluyen en el ranking 2019 de las 50 marcas más valiosas de Colombia, según el estudio local realizado por la consultora Compassbranding. Las marcas cuentan con valores nominales de entre 10 y 200 millones de dólares. 


Las marcas de moda elevan su cotización en Colombia - Arturo Calle


La primera firma de moda en aparecer en la lista es Arturo Calle que ocupa el puesto número 17 a nivel nacional, seguido por Leonisa y Pat Primo que llegaron en las posiciones 21 y 26, respectivamente; todas dentro de la categoría de valor nominal entre 50 y 200 millones de dólares. 

Totto, el gigante de los maletines, artículos de viaje, moda y accesorios es la cuarta empresa local de moda en figurar en la lista y lo hace en el puesto 38, dentro de la categoría de marcas avaluadas entre 10 y 20 millones de dólares. 

En el mercado nacional de la moda se está empezando a dar valor a las marcas en sí mismas, más allá de los productos y las tiendas, situación que le ha permitido a firmas como Agua Bendita y Silvia Tcherassi desarrollar sus empresas más allá de la moda con líneas de hogar, hotelería y lifestyle. 

Cada una de estas empresas en el ranking es la principal exponente dentro de su categoría de mercado, es decir, Arturo Calle es líder en el mercado masculino en Colombia, mientras Leonisa se ubica en la cima de la categoría de ropa interior y trajes de baño en el país. Pat Primo y Totto por su parte lideran las categorías de moda democrática y accesorios de viaje respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.