Publicado el
28 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda argentina impulsa su presencia en el exterior y apunta a Japón y Estados Unidos

Publicado el
28 sept. 2019

Tras cerrar los primeros siete meses del año incrementando sus envíos al mercado exterior, la moda argentina busca seguir sumando peso internacional de la mano de la ​Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici), que encabezará una delegación de seis firmas locales en el encuentro Argentina Fashion Days, a celebrarse en Tokio del 22 al 26 de octubre.


Propuesta de moda de Santiago Artemis - Instagram Santiago Artemis



Específicamente, la iniciativa de la Aaici en territorio japonés se extiende a una serie de rondas de negocios con diversas marcas referentes de la moda en el país asiático.

Según la organización, las seis firmas argentinas participantes son las siguientes: Baumm, Chain, Tramando, Juana de Arco, Chicco Ruiz y Comme il faut.

Sobre el proyecto, Alejandro Wagner, director de comercio internacional de la entidad reveló al diario Clarín que la meta principal es dar a conocer el talento de los diseñadores argentinos, aumentar la cantidad de exportadores y que los consumidores japoneses construyan un vínculo con las firmas. Cabe destacar que, de acuerdo al directivo, Japón es uno de los 10 mercados que más importan indumentaria argentina.

Además de su paso por Tokio, la Aaici también prepara un programa de showrooms en Los Ángeles con el que busca impulsar a las pymes argentinas de moda a exportar sus productos a Estados Unidos. Las 10 marcas seleccionadas para este propósito fueron Agostina Bianchi, Dubié, Warmi, House of matching colors, Juana de Arco, Kostume, Mariana Dappiano, Maidy, Tramando y Vero Alfie.

Según detalla el medio local, las enseñas contarán con un beneficio económico equivalente al 50 % del fee mensual del showroom por un periodo máximo de seis meses.

“Si bien Latinoamérica es el mercado más relevante en la actualidad, Japón y Estados Unidos son países con oportunidades para la exportación de moda argentina”, expresó Wagner. En concreto, sobre el mercado japonés, el directivo puntualiza que a pesar de la lejanía geográfica y las diferencias culturales, hay marcas que desde hace más de 15 años exportan su propuesta de moda de forma sustentable. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.