Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La marca de ropa de Kanye West se beneficia de un millonario préstamo por la pandemia

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 jul. 2020

Los emprendimientos respaldados por grandes artistas como Kanye West y Francis Ford Coppola estuvieron entre los aprobados para préstamos bajo un programa del Gobierno de Estados Unidos para ayudar a los negocios a sobrevivir la pandemia del coronavirus, según una lista publicada el lunes.


Instagram: @yeezymafia


Yeezy, la marca de ropa del multimillonario rapero West, recibió la aprobación para un préstamo de entre 2 y 5 millones de dólares bajo el Programa de Protección de Cheques de Sueldo (PPP, por sus siglas en inglés), dijo la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés).
 
La empresa señaló que el préstamo salvaría 160 puestos de trabajo, según la SBA.

El PPP se estableció para ayudar a los trabajadores de las empresas y organizaciones sin fines de lucro con menos de 500 empleados golpeados por los cierres y otras medidas destinadas a frenar la propagación del nuevo coronavirus. La lista publicada el lunes dio la contabilidad más detallada hasta la fecha de quiénes solicitaron y fueron aprobados para recibir fondos.
 
Varias compañías de producción de Hollywood solicitaron ayuda del PPP después de que los rodajes se detuvieron a mediados de marzo, dejando sin trabajo a decenas de miles de miembros del reparto y del equipo. Entre los solicitantes aprobados se encontraban The Jim Henson Company, creadora de los Muppets, y The Apatow Company, dirigida por el escritor y director Apatow.
 
Una portavoz de Apatow indicó que recibió 160 000 dólares en el programa, pero que los devolvió inmediatamente.
 
La Jim Henson Company recibió aproximadamente 2 millones de dólares, lo que le permitió mantener a todo el personal de 75 trabajadores empleados, dijo la portavoz de la compañía Nicole Goldman.
 
Otros solicitantes de préstamos del mundo del entretenimiento incluyeron a Francis Ford Coppola Presents del cineasta Coppola, una marca de lifestyle que comercializa películas, vino y otros productos, así como la compañía de deportes electrónicos FaZe Clan, según la SBA.
 
Los operadores de cine, que se vieron obligados a cerrar en marzo, también solicitaron un alivio. Entre las cadenas de teatro aprobadas para préstamos se encontraban los Teatros Laemmle y los Teatros Regency de California, según la lista del gobierno.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.