Publicado el
27 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil colombiana apuesta por ‘Lean Manufacturing’

Publicado el
27 feb. 2018

Desde hace poco más de 10 años nació en Colombia Inn Solutions, una empresa dedicada a mejorar las prácticas de manufactura en el país. La compañía se especializa principalmente en la tecnología ‘Lean Manufacturing’ enfocada a la industria textil.  


Belife es una de las marcas propias de Creytex que se han beneficiado de los cambios en manufactura con 'Lean Manufacturing' - Creytex Belife


Juan Pablo Mejía gerente general de Inn Solutions indicó que “la iniciativa del Lean Manufacturing pretende humanizar los procesos productivos potencializando la capacidad del talento humano de tal forma que se obtengan beneficios, tanto para la empresa como para cada empleado, en producción, productividad y salud”

Esta iniciativa pretende encaminar a las empresas y talleres de manufacturas hacia prácticas laborales más eficientes, identificando los procesos que no aportan valor y simplificando las cadenas productivas. Los procesos de esta nueva iniciativa ya han sido acatados en el país por marcas como Arturo Calle, Studio F, Creytex, Fájate, Marketing Personal y Ragged por nombrar algunas. 

Las empresas colombianas de textil y confección se encuentran en una constante busqueda de mejoras en sus procesos que les garantice la prolongación de la competitividad tanto en el mercado local como extranjero. Este cambio cultural en la metodología de trabajo viene acompañado de reformas en tecnología de la mano de la maquinaria española e italiana con empresas como Jeanología.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.